Sábado 26 de Enero de 2013
En el mediodía de ayer, la jueza de Instrucción en feria, Patricia Yedro ordenó la detención de Cristian Pestaña Shieglisild, el joven acusado de herir de un balazo a una nena de corta edad, el domingo en el barrio Municipal.
La magistrada tomó la decisión luego de que la madre de la víctima de 4 años, y algunos testigos, dieran con bastante temor detalles de quién fue el agresor que baleó a un motociclista de la zona y, producto del rebote en una casa, el proyectil calibre 32 impactara en el hombro izquierdo de la nena.
Como informara UNO en la edición del lunes, el hecho ocurrió a las 17 en el barrio Municipal. A esa hora salieron la madre y la criatura a tomar mate y producto del enfrentamiento de los delincuentes la menor resultó herida.
Afortunadamente la lesión no fue grave, y en la tarde del miércoles se le dio el alta médica del hospital San Roque a la pequeña.
UNO dialogó con la madre de la criatura quien informó que los médicos prefirieron no avanzar con la intervención quirúrgica, de esta manera seguirá yendo al nosocomio para controles que podrían determinar en un corto tiempo si es conveniente la operación para extraer el proyectil.
Por esta situación, la tranquilidad llegó a medias a la familia que sintió algo de alivio por la recuperación de la nena.
Miedo al por mayor
Así y todo, en el barrio las cosas no están bien. La gente sale con temor y pide a la Policía y la Justicia mayor acción.
“Acá en el Municipal vive gente muy buena, que nada tiene que ver con el negocio y el mundo de la droga. Pero lamentablemente estamos viendo si nos quedamos o no, porque así no se puede vivir más entre las balaceras y los narcos que viven acá cerquita”, alertó una vecina de la familia de la nena baleada.
Preso en la Alcaidía
Pestaña ayer fue detenido por personal de la División Homicidios y luego derivado a tribunales donde fue sometido a una ronda de reconocimiento. Allí fue ubicado directamente por un testigo clave que no dudó en informar quién fue el autor del disparo.
Ante esta situación, el fiscal de la causa, Ignacio Aramberry, solicitó a la jueza Yedro que se dispusiera la detención y traslado a la Alcaidía, para que se avanzara con la investigación que derivará en la toma de la declaración indagatoria este fin de semana.
Además, la jueza y el fiscal están analizando los pasos a seguir con una restricción impuesta al acusado por un hecho anterior.
Es muy probable que por la balacera reciente en el Municipal, sea imputado del delito de Tentativa de homicidio en la persona del motociclista agredido y lesiones culposas sobre la menor afectada en el incidente del domingo. La intención de las autoridades judiciales y policiales es dar un claro mensaje a los vecinos del barrio Municipal.