Ahogado
Jueves 02 de Noviembre de 2017

Prefectura aclara su intervención por la muerte del baqueano de la isla

La fuerza fluvial indicó que colaboró en la búsqueda de Fabián Cardozo junto a la Policía,frente a Curtiembre. Aunque admitió que los familiares fueron los que localización el cuerpo de la víctima.

La Prefectura Santa Fe aclaró su intervención en el trabajo de búsqueda de Fabián Cardozo, el hombre que pereció en las islas, frente a Curtiembre al trasladar ganado. La fuerza emitió un comunicado, luego de las críticas recibidas por los familiares de la víctima del incidente.
Desde Prefectura se indicó en un comunicado enviado a UNO, sobre el "hecho que aconteciera el pasado 26 de octubre a la altura de la localidad de Santa Rosa de Calchines, en el cual perdiera la vida el señor Fabián Cardozo en momentos de movilizar ganado vacuno a través de islotes, en la zona denominada 'Las Tres Lagunas', situada a la altura del km. 666 progresiva del Río Paraná".


"Respecto a las circunstancias descriptas en las publicaciones UNO entre las fechas 27 y 31 de octubre del corriente año, esta Prefectura actuó en colaboración de la Comisaría Tercera de esa localidad, desplegando el 27 por la mañana una embarcación y personal que colaboraron en la búsqueda, y que en esas circunstancias el desaparecido (Cardozo) fue hallado por los familiares y allegados que también estaban colaborando con el personal policial, continuando con las diligencias de rigor", se indicó.

Además, se hizo saber en el comunicado que fue firmado por el jefe de la repartición, Jorge Fleitas, que: "Desde la institución no se divulgó ninguna información sobre el hecho hasta este momento, y que el personal que actuó en la búsqueda en colaboración, se encuentra altamente capacitado en las funciones específicas que son de responsabilidad de la Fuerza de Seguridad".

La nota de la polémica: Encontraron el cuerpo del joven que se ahogó mientras cruzaba ganado a la isla


Además mencionaron que en el "ámbito jurisdiccional donde ocurrieron los hechos es compartido entre la Prefectura Santa Fe y la Policía Provincial, debiendo la Prefectura actuar por competencia en ríos, lagos, canales y demás aguas navegables, hasta una distancia de 35 metros a contar de la línea de la más alta crecida ordinaria, en cuanto se relacionen con el ejercicio de la Policía de Seguridad de la Navegación, pero que bajo las circunstancias de este suceso en particular (no relacionado con la navegación), es competencia de la Policía de la Provincia, actuando la Prefectura en colaboración interinstitucional".

La fuerza respondió de esta manera a los familiares de la víctima que habían criticado a Prefectura por no haber participado de la búsqueda de Cardozo. Ellos aseguraron que nunca se los vio y que fueron los que encontraron sin vida al muchacho de 27 años.

Comentarios