Secciones
Endurecen las medidas

Por violar la cuarentena ya son seis los vehículos secuestrados en Entre Ríos

El jueves por la noche incautaron dos autos en Villaguay y otros dos en Concordia. En la madrugada de este viernes, dos más en Paraná.

Viernes 27 de Marzo de 2020

En total, son seis los vehículos secuestrados en pocas horas en Entre Ríos ante la imposibilidad por parte de sus ocupantes de justificar el motivo por el que circulaban, en medio de la cuarentena impuesta por el Gobierno. Dos en Villaguay, dos en Paraná e igual número en Concordia. Los conductores quedaron demorados.

En la madrugada de este viernes personal de la Policía de Entre Ríos secuestró dos automóviles, un Citroën C3 y un Fiat Uno, en avenida Don Bosco y Mármol de Paraná. Sus conductores circulaban sin ningún tipo de justificativo, en medio del aislamiento social obligatorio impuesto por el Gobierno Nacional como medida para prevenir el contagio del coronavirus. En Concordia también fueron interceptados dos vehículos en calle 1° de Mayo, entre Colón y Bolivia, el jueves a las 23.20 horas y al no poder dar precisiones ni justificativos de los motivos por los que circulaban sus conductores también fueron incautados. Se suman a los dos rodados que ya habían sido secuestrados en Villaguay y ya son seis en la Provincia. Los conductores fueron demorados por violar las restricciones

En Concordia

A las 23:20 personal policial local interceptó dos vehículos en la vía pública por calle 1° de Mayo, entre Colón y Bolivia de Concordia. Al hacerlos detener los efectivos constataron que en estos automóviles iba solamente el conductor.

"En razón de estar en vigencia el DNU 297/2020 de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, se le consultó a ambos conductores sobre los motivos de estar circulando en la vía pública, y no pudieron dar presiciones ni justificativos de esta situación, además ninguno de ellos se encuentra en las excepciones del Decreto", explicaron a UNO.

Villaguay

La Justicia Federal ordenó en la noche del jueves el secuestro de dos vehículos que fueron interceptados en Villaguay, mientras circulaban sin ningún tipo de justificación. Además, se dispuso que los conductores fueron demorados mientras continuara el protocolo de intervención por la violación de la cuarentena impuesta por el Gobierno nacional.

Embed

Se informó a UNO que a las 21 se produjo el operativo en la ciudad por parte de personal de la Jefatura de Policía de Villaguay. En el procedimiento se visualizaron dos vehículos, los que al ser interceptados, se estableció que no contaban con ningún tipo de documentación que justificara la circulación por la ciudad.

Ante esto, se consultó a las autoridades de la Justicia Federal quienes ordenaron el inmediato secuestro de los dos rodados, y avanzar con el traslado de los conductores a la Policía a fin de realizar la correcta identificación y notificación de la violación de la normativa nacional.

De esta manera, fueron trasladadas hasta la Jefatura una camioneta Toyota Hilux y una utilitaria Kangoo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario