Policiales
Martes 10 de Abril de 2018

Por violar e intentar matar a su pareja, lo mandaron 45 días a la cárcel

El hombre de 30 años, que le robó el auto a un familiar y trató de escapar de la policía por media Paraná, tras ser detenido, se supo que había abusado de la mujer a la que quiso asesinar. Hoy se le dictó la prisión preventiva en la cárcel de Victoria.

Hizo todo mal, desde la tentativa de homicidio, hasta el abuso de su pareja, como robar un auto y luego ser el responsable de una feroz persecución donde la policía intentó detenerlo por media ciudad. Hoy en la audiencia donde se analizó este combo de delitos, se le dictó la prisión preventiva por el término de 45 días en el penal de Victoria.


Estamos hablando de Eduardo Matías Pérez de 30 años, quién vive en el barrio Paraná 14, y el sábado tuvo en vilo a la policía y a la Justicia de Paraná.


Leer más sobre este tema Espectacular persecución policial que cruzó toda la ciudad de Paraná


En la audiencia de este mediodía, el juez de Garantías Elvio Garzón entendió como valorable dictarle la prisión preventiva por el término de 45 días en la cárcel de Paraná. Decidió esa cuantía de días, luego de que el fiscal de Violencia de Género Leandro Dato reclamara 90 días.


En la exposición se informó que Pérez tras discutir con su pareja, la golpeó salvajemente, para luego llegar a violarla. No conforme con esto, la asfixió con una sábana y al dejarla medio inconsciente la dejó creyendo que estaba muerta.


Allí observó que estaba viva -y según el relato desde la Fiscalía- la volvió agarrar a golpes. La mujer de 22 años se defendió como pudo y arañó a Pérez en el rostro y los brazos.


Tras escapar, finalmente fue detenido y llevado a la Alcaidía, donde hoy se hizo la audiencia de prisión preventiva.


Sobre el informe médico inicial, el forense detectó los golpes, cortes y escoriaciones por el ataque bestial del hombre, y por el estado de shock es que la inspección para verificar el abuso, fue suspendida.


Para la fiscalía, que avanzó con la imputación se está frente a una "Tentativa de Femicidio agravado por el vínculo, abuso sexual con acceso carnal, robo de auto y violación de domicilio".


Por los datos recolectados en la Investigación Penal Preparatoria (IPP), quedó claro que Pérez tras intentar asesinar a su pareja, avanzó con el robo del auto a su excuñado, allí emprendió la fuga por varios sectores de Paraná. Fue perseguido por personal de la comisaría cuarta y del 911 desde la zona este hasta terminar en cercanías de Larramendi, luego de chocar contra un poste.


En la audiencia Pérez dijo que por pertenecer a la barra de Paraná, sufrió algunos inconvenientes con otras personas de la ciudad, quienes incluso lo amenazaron de muerte. Ante esto, y sabiendo que sus enemigos tienen contactos en la cárcel de Paraná es que se dispuso el alojamiento en la Unidad Penal V de Victoria.

Comentarios