Este viernes por la tarde un productor avícola de Rocamora sufrió la pérdida de 5.500 pollitos bebés como consecuencia de un incendio que se produjo en un galpón.
Por un incendio en una granja murieron 5.500 pollitos bebés
El incendio se originó en la madre de la granja avícola, el lugar los pollos protegidos del frío en sus primeros días de vida. Allí había 6.500 animales y luego de que fue sofocado el incendio solamente quedaron vivos 1.000.
Se presume que el fuego se pudo haber originado en una de las campanas de calefacción o algún desperfecto eléctrico en el galpón. Además hubo cuantiosas pérdidas materiales, como el cielorraso y bebederos.
El propietario del emprendimiento avícola, Diego Silva, explicó en declaraciones a Noticias Rocamora: "A las 14.30 se empezó a prender fuego la madre y no sabemos si fue un problema del gas o eléctrico. Teníamos 6.500 pollos y quedaron 1.000".
"Tomó fuego todita la madre", expresó angustiado el productor, quien buscándole el lado positivo la situación valoró que al menos el resto del galpón no sufrió el incendio.
Los Bomberos del Destacamento de Rocamora y del Cuartel Basavilbaso tomaron intervención para sofocar el foco y evitar que se propagara.