Javier Aragón/ De la Redacción de UNO
[email protected]
Por las cámaras se descubrió el robo de un auto y a sus autores
Desde la Justicia se están aclarando varias causas por el aporte de las filmaciones de las cámaras de seguridad que se instalaron en la capital entrerriana. En ese marco, ayer a la madrugada se produjo el robo de un auto y por el sistema de videovigilancia se logró ubicar el vehículo e identificar a los cinco autores, que quedaron judicializados.
Se informó a UNO desde la Justicia de Paraná, como de la Policía, que por el aporte de las 80 cámaras de seguridad robos, arrebatos, hechos de violencia y hasta un homicidio fueron investigados con datos aportados por las imágenes que se tomaron.
Ayer a la madrugada la dueña de un Duna que estaba estacionado en calle Hernandarias denunció en la comisaría tercera que se lo habían robado.
Un rato antes personal del GIA se acercó a un vehículo en la plaza Le Petit Pissant, ya que a operadoras del 911 les llamó la atención el movimiento de los ocupantes con el rodado.
Les indicaron que había sufrido un problema mecánico, por lo que frente a la ausencia de la denuncia, fueron correctamente identificados. Con posterioridad saltó el hecho delictivo y los investigadores al visualizar las imágenes se pudo captar los rostros de los ahora acusados.
Se estima que el vehículo iba a ser llevado hacia la zona de Puerto Viejo, donde podría llegar a ser desguazado.
A la Justicia les llegó el nombre de los dos menores y tres jóvenes que participaron del robo, por lo que tendrán que responder en los próximos días, pero partiendo de la base que sus rostros quedaron filmados con el vehículo.
El auto que fue recuperado fue trasladado hasta la comisaría tercera, que profundizó la causa. Se observó que al rodado en cuestión no le faltaba nada.
Se indicó que en la zona oeste hay al menos dos puntos de recepción de vehículos que son robados en la capital entrerriana. Allí son desarmados para apuntalar la reventa de repuestos y autopartes de autos usados, en especial los que tienen vinculación con taxis o remís.
Rápida denuncia
Se hizo saber que la rápida denuncia de la víctima permitió, junto con las imágenes registradas al momento del robo, una rápida respuesta y movilización de la Policía para detener a los involucrados en el ilícito.
El hijo del policía
En la madrugada de ayer dos móviles del Comando Patrulla y tres uniformados resultaron dañados y lesionados en un raid delictivo producido por al menos cuatro adolescentes.
Todo se inició en el barrio Paraná XX, donde una patrulla trató de identificar a los ocupantes de un Chevrolet Corsa. Estos se dieron a la fuga y la persecución se extendió hacia la zona de Provincias Unidas y Artigas. Allí hubo forcejeos con los jóvenes que intentaron por todos los medios esquivar el operativo policial. En esa situación amigos de los violentos ayudaron a escapar a sospechosos de un robo. En tanto que fue detenido un menor de 16 años hijo de un excomisario.















