Secciones
Policiales

Por el violento asalto a un peluquero detuvieron a un joven con lo robado

El propietario del local fue maniatado a punta de pistola.

Miércoles 20 de Noviembre de 2019

Efectivos policiales de la División Robos y Hurtos lograron esclarecer un grave hecho delictivo ocurrido esta semana en Paraná, y tras un procedimiento pudieron recuperar parte de los elementos robados en el asalto a mano armada.

Se investigaba un violento robo a mano armada con privación ilegítima de la libertad ocurrido en una peluquería ubicada en calle Rondeau, entre Almafuerte y Francia.

El propietario del local fue reducido por un asaltante que estaba armado, lo maniató con un precinto, lo encerró en el baño del local y se llevó dinero y una gran cantidad de elementos, entre ellos una bicicleta de alta gama, una notebook, una Play Station 4, unos 400 pesos en efectivo, tres máquinas de cortar pelo, un juego de llaves y una navaja.

La descripción de la víctima y evidencias tecnológicas permitieron al personal policial tener la posible ubicación del asaltante. Tras realizar tareas de vigilancia, en horas de la noche, se localizó al supuesto delincuente el cual circulaba por barrio El Morro con una mochila igual a la sustraída. Pese a intentar darse a la fuga, el sujeto fue demorado por los efectivos de la División Robos y Hurtos.

Tras informar la situación a la Unidad Fiscal de Respuestas Rápidas se dispuso que se secuestre el celular que el sujeto tenía en sus manos (aparentemente del damnificado), como así también de la mochila, en la cual se localizaron cuatro remeras, diversas prendas de vestir nuevas, un cinto símil cuero de color marrón, un par de zapatillas, un guante de látex, un rollo de cinta de papel, tres máquinas de cortar pelo una de ellas manual (no eléctrica), una navaja, un juego de llaves, una mochila, una réplica de arma de fuego (pistola de plástico), dinero en efectivo, siendo (400 pesos), una carpeta con documentación, blíster de medicamentos, una notebook, y un celular.

Por tal motivo, se procedió a la detención del sospechoso, ya que por el momento se le adjudica el supuesto delito de Receptación sospechosa y Resistencia a la Autoridad. El sujeto fue alojado en la División Alcaidía y se procedió al formal secuestro de todos los elementos antes mencionados.

Habrá que ver si en el transcurso del la investigación se determina que fue él el autor del violento atraco o si fue quien recibió y almacenó los elementos sustraídos. Entre las posibles imputaciones que podría hacer la Fiscalía hay una sustancial diferencia en las penas a imponerse.

En relación al violento asalto sufrido por el peluquero, desde la Policía, señalaron que falta ubicar la bicicleta y la Play Station 4.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario