Violencia
Jueves 05 de Abril de 2018

Por el ataque a un joven, secuestraron un arma y droga barrio Capibá

Una 9 milímetros y varias bochitas de cocaína fueron halladas por la División Homicidios. Hubo allanamientos en otros barrios de Paraná

En el marco de una investigación por un intento de asesinato ocurrido en Paraná a principios de marzo, la División Homicidios realizó un allanamiento ayer a la mañana en el barrio Capibá, donde secuestró un arma de fuego, balas y droga fraccionada.

Según se informó a UNO, los primeros días de marzo un joven de apellido Martínez, de 20 años, que vive en el barrio Los Gobernadores, estaba sentado con una chica en la puerta de su casa, al momento que pasó un adolescente y le efectuó un disparo de arma de fuego, que impactó en su pecho.

Señalaron a un menor de 17 años como el responsable del ataque, quien quedó a disposición y fue imputado por el fiscal Santiago Brugo. Entre las causas que habrían motivado el hecho, del hecho se supo que había conflictos personales entre ambos.

Los investigadores profundizaron la pesquisa para localizar el arma utilizada en el hecho. Así, arribaron ayer a un domicilio del barrio Capibá, donde vive un allegado al menor acusado.

Se trata de una persona mayor de edad con antecedentes, y en la finca se encontró una pistola calibre 9 milímetros con la numeración suprimida, lista para ser disparada con el cargador completo de balas. Intervino también personal de Criminalística para el relevamiento de pruebas en el lugar. Lo que todos se preguntan cada vez que se secuestra un arma de fuego de grueso calibre como esta, es: ¿Será una de las tantas que fueron sustraídas del depósito de Tribunales? Habrá que ver qué resultado arrojan los cotejos de los peritos balísticos.

Además, se hallaron en la vivienda 26 bochitas de cocaína y recortes de nailon. Por esto, se dio intervención a personal de la Dirección Toxicología, y se investigará si la finalidad de la tenencia de la droga era su comercialización. También se incautaron celulares que serán peritados.

Tiros al aire
En el mismo barrio Capibá hubo otro procedimiento policial, esta vez a cargo de personal de la comisaría 15ª, donde fue detenida una persona por tenencia ilegal de arma de fuego. Todo comenzó ayer al mediodía, cuando vecinos alertaron a la Policía acerca de una persona que estaba efectuando disparos al aire.

Los uniformados acudieron al lugar y arrestaron a un hombre de 54 años, quien tenía en su poder un revólver calibre 32. Secuestraron el arma y labraron las actuaciones correspondientes por el delito de Abuso de armas.

El sujeto fue trasladado a la Alcaidía, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.

Requisa en barrio 4 de Junio
Efectivos de la comisaría séptima de Paraná llevaron a cabo un allanamiento ayer a las 14, en uno de los barrios más violentos de la capital provincial, el 4 de Junio. El resultado fue el secuestro de cuatro cartuchos de escopeta y dos plantas de marihuana.
El procedimiento fue en relación a las intensas balaceras que se producen en la zona ubicada en calle Francia pasando la avenida circunvalación hacia el este, situación que fue reflejada el domingo por UNO a partir del malestar de vecinos, quienes referían situaciones de violencia todos los días.
En una vivienda de calle Francia sin número fue la requisa domiciliaria, donde hallaron las dos plantas de cannabis sativa y los cartuchos de arma de fuego. Los mismos fueron secuestrados por guardar relación con la causa judicial, y además, labraron actuaciones para establecer la finalidad de la tenencia de la droga.
Una mujer de 52 años fue identificada, quien quedo supeditada a la causa.

Los violentos no descansan
La pelea entre bandas en el barrio Paraná V está tomando ribetes preocupantes. Tras los disturbios del fin de semana largo, en la madrugada de ayer dos bombas molotov golpearon contra la reja de la escuela Héroes de Malvinas, ubicada sobre calle Artigas.
El destino de la bomba era una casa ubicada en el lindero del establecimiento educativo, en el marco de una disputa que mantienen dos familias del barrio por el control de la venta de drogas en la zona.
Afortunadamente los dispositivos incendiarios chocaron contra una reja que tiene el edificio escolar y no provocó daños importantes.
El autor ya fue identificado por la Policía y se trata de una persona nombrada en la causa judicial iniciada. "Está claramente identificado el autor del hecho. Lo que pasó es que arrojó la molotov para hacer daño a la otra familia con la que tienen una disputa histórica. Fue casual que impactara en la escuela", indicó a radio La Voz el jefe de la comisaría 10ª.

Comentarios