Secciones
Policiales

Policías imputados por sedición cambiaron de abogado y la causa se demora

Cuatro de policías de Concordia notificaron el lunes su decisión de cambiar de defensor. Ahora la causa podría tener una nueva dilación, justo cuando este miércoles se tenía previsto llevar adelante la audiencia de remisión a juicio.

Martes 11 de Noviembre de 2014

El lunes, cuatro de los 18 policías imputados de Concordia, notificaron su decisión de cambiar de defensor y dejar de ser representados por el abogado Juan José Bukténica.

 

Ahora la causa podría tener una nueva dilación, justo cuando este miércoles se tenía previsto llevar adelante la audiencia de remisión a juicio, según informó a Diario Río Uruguay el doctor José Costa, coordinador del Ministerio Público Fiscal en Concordia.

 

Estos 18 policías, que todavía cumplen con prisión domiciliaria, están imputados por los delitos de sedición, incitación al robo calamitoso y lesiones leves, en el marco de los hechos ocurridos entre el 8 y 9 de diciembre de 2013, cuando un grupo de policías, irrumpió en la Jefatura Departamental de Concordia y simultáneamente comenzaron los saqueos en distintos comercios de la capital del citrus.

 

Hasta el momento, Bukténica tenía la representación de 13 de los policías imputados, pero ahora cuatro de ellos decidieron cambiar de defensor técnico. Hasta la mañana de este martes no había confirmación de nuevas designaciones, ya que dos abogados de Paraná, que fueron contactados primeramente, rechazaron los ofrecimientos.

 

Aparentemente uno de esos cuatro policías habría propuesto de inmediato al abogado Oscar Bacigalupe, quien ya tiene a su cargo otras defensas en la misma causa, y que incluso ya había tratado de establecer un trabajo en conjunto con Bukténica, como cuando plantearon la recusación del Juez Martín Carbonell, con el argumento de que el vocal habría adelantado opinión en una instancia previa.

 

El resto de los imputados siguen siendo representados por los abogados Edelmiro Díaz Vélez y Alejandro Giorgio respectivamente, en la causa caratulada como “Zaragoza, Carlos Daniel y otros s/ sedición, privación ilegítima de la libertad, daño calificado, robo agravado por la calidad de funcionario público e instigación a cometer delitos en concurso real”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario