Alberto Perassi, el padre de Paula, la joven de San Lorenzo desaparecida hace cinco años, fue detenido el domingo, junto a su custodio, por usar chalecos antibalas mientras participaba en una carrera de autos en la provincia de Entre Ríos.
Policías demoraron a padre de joven desaparecida en Santa Fe, por tener chaleco antibalas
Fue entonces cuando Perassi se comunicó con el ministro de Seguridad santafesino, Maximiliano Pullaro, quien intervino y logró la liberación del papá de Paula y de su custodio.
Tras el incidente Perassi señaló que estuvo 40 minutos en la comisaría. "Me hicieron pasar un mal momento. Había dos mil personas en la carrera y todos los ojos estaban puestos sobre nosotros. Nos subieron a la camioneta como dos delincuentes. Fue excesivo", lamentó.
El caso Perassi conmovió a San Lorenzo. Paula desapareció el 18 de septiembre de 2011. Tenía 34 años y estaba embarazada de seis semanas. Fue presuntamente asesinada por un grupo de policías santafesinos y civiles. En la vecina provincia, su caso es emblema de impunidad y del entramado que mezcla poder político, complicidad judicial.
Fuente: La Capital