Un efectivo de la policía motorizada de la Departamental Concordia rescató a una mujer que se había arrojado a las aguas del río Uruguay con intención de quitarse la vida.
Policia se arrojó al río y rescató a una mujer que pretendía suicidarse
Se trata del agente Hernán Patricio Gómez, quien intervino en el incidente que tuvo lugar el jueves alrededor de las 14, lo que mereció el reconocimiento de sus camaradas y la sociedad.
Respecto al suceso, el Jefe Departamental de policía, Sergio Mendoza, señaló que ante el pedido de auxilio de la madre de la chica “el agente Gómez se acerca con su motocicleta a la costa, desde donde alcanza a observar que esta persona ya se había internado varios metros en el agua”; por lo que “en un accionar de arrojo profesional, sólo alcanza a dejar en la costa el arma reglamentaria, e internarse en el agua”, logrando rescatar con vida a la mujer.
Víctima de una crisis de nervios, la mujer de 37 años fue traslada por un móvil de la Comisaría 3° al hospital Felipe Heras, donde “luego de los primeros auxilios médicos, los profesionales decidieron internarla en Sala 8 para realizar el tratamiento que corresponde”, dijo Mendoza.
El comisario adelantó que “el agente Gómez, que todavía no ha cumplido con su servicio diario de guardia y se encuentra haciendo su trabajo de prevención en el ámbito de la ciudad, será merecidamente reconocido por la Jefatura Departamental de Concordia y la ciudadanía porque su acto de arrojo no permitió que hoy todos tuviéramos que lamentar un hecho muy triste”.