En la madrugada de este jueves, se localizó en el barrio 62 viviendas, sector dos planta baja de Gualeguay, a dos personas sin vida. Se trata del sargento ayudante de policía Mariano Constantini Arce, de 53 años, y su pareja Elsa Edith del Rosario Rosetti, de 48 años.
Policía mató a su pareja con el arma reglamentaria y se suicidó
Arce presentaba dos disparos de arma de fuego y su pareja cinco. En el lugar se encontró al pistola 9 milímetros reglamentaria.
El funcionario policial se desempeñaba en la comisaria de Rincón de Nogoyá sud, jurisdicción Victoria. Y según informaron a UNO no había antecedentes de problemas en la pareja.
El hecho se comenzó a investigar por el pedido de localización de persona realizado por una ciudadana, prima de la mujer fallecida, quien se presentó en la Sección Judiciales de la Jefatura Departamental para localizar a Rosetti, con domicilio en Maipú 489, puesto que hacía tres días que no podía comunicarse con ella.
La mujer buscada convivía desde hacía dos años, con el sargento ayudante Constantini Arce quien prestaba servicio en la comisaría de Rincón de Nogoya, Sud, Departamental Victoria.
Ante tal situación se inician las investigaciones que derivan en el domicilio que habitaba la pareja que fue revisado ante la presencia del Fiscal doctor Ignacio Telenta, y la autorización del Juzgado de Garantías.
Ninguna de las aberturas tenía signos de violencia y estaban cerradas por dentro por lo que se debió forzar uno de los ingresos.
Al ingresar en la casa, los policías notaron un olor nauseabundo. En el único dormitorio que posee la vivienda, encontraron el cuerpo sin vida del policía y, a escasos tres metros, en la cocina comedor, el cadaver de su pareja.
La medica forense determinó que los cuerpos llevaban más de 24 horas sin vida y ambos presentaban disparos de arma de fuego. Luego se encontraron el arma reglamentaria del policía y las cápsulas servidas, elementos que fueron secuestrados al igual que los teléfonos celulares, para determinar la secuencia de los hechos.
Las actuaciones están a cargo de Criminalística de Gualeguay, desde donde se descartaron la participación de otra persona en la escena del crimen y el móvil de un robo. También aclaró que no existían denuncias de violenciacontra ninguna de estas dos personas.
Femicidio Nº 13
Es el segundo caso de femicidio ejercido por un policía contra su pareja, en lo que va del año, en la provincia. En julio, Fabián Casas, un policía concordiense de 25 años, mató a su novia Mariana Jakeline Romero, de 15 años con su arma reglamentaria.
















