Secciones
Policiales

Policía-Izquierda Unida: la fiscalía ordenó la detención

Tras el cruce entre Nadia Burgos y la información de la Policía con respecto a la detención de dos jóvenes. Se dieron precisiones del operativo

Martes 14 de Enero de 2020

La Jefatura de Policía de Entre Ríos comunica en relación a publicaciones periodísticas del hecho ocurrido el pasado sábado en inmediaciones de calles El Plumerillo y San Lorenzo de la Ciudad de Paraná, dónde una pareja fue trasladada para su correcta identificación, por ser sindicada como supuestos autores de delitos, que el procedimiento siguió directivas de la Fiscalía de turno y el protocolo policial requerido para estos tipos de situaciones.

Leer más: Controversia por operativo policial que terminó con dos detenidos

Durante tres jornadas se desarrolló un evento en la Feria de Salta y Nogoyá, la última noche, personal policial apostado en inmediaciones del lugar recibe una denuncia de Robo, producido en el interior de ésta, en uno de los puestos y agresiones al propietario de otro de ellos. Las víctimas sindicaron como supuestos autores de los hechos, a una pareja de jóvenes.

Personal policial localiza a la pareja, un varón de 21 años y una menor de 17, a unas cuadras del lugar, en calles El Plumerillo y San Lorenzo.

En el momento del procedimiento, un grupo de personas que habría observado la situación, "trataron de impedir el trabajo hostigando al personal policial, denotando una falta de respeto a las instituciones que son representadas por sus funcionarios en acción. Éstos actuaron siempre y en todo momento en cumplimiento de la Ley, con órdenes emanadas de la Fiscalía, y en resguardo de la sociedad a la que nos debemos".

En comunicación con la Fiscalía de turno, "ésta les ordena dar intervención a la División Minoridad, para entregar a la menor al personal del COPNAF; y al joven, a la División Antecedentes para su correcta identificación, dónde luego recupera su libertad".

Ambos quedaron supeditados a la causa por los supuestos delitos de Robo, Lesiones y Resistencia a la Autoridad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario