Paraná
Jueves 25 de Enero de 2018

Policía fue reconocido por la Ministra de Gobierno luego de que se viralizó una foto

Todo comenzó con una foto que sacó un familiar de Rosario Romero y luego aparecieron los comentarios en las redes. ¿Vos qué opinás?

En los últimos días se están produciendo una serie de hechos en donde la sociedad decidió destacar las buenas acciones de las personas reconociéndolas en diferentes plataformas. Hay dos hechos en los cuáles el denominador común son gestos de policías que son valorados por numerosas personas en las redes sociales y en el boca a boca. Incluso una de las que publicó un expreso reconocimiento, es la ministra de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero.

Los policías felicitados por propios y extraños son de Gualeguaychú y Villa Elisa. Conocé partes de sus historias.

Pura sensibilidad

La ministra de Gobierno Rosario Romero utilizó su cuenta de Facebook para publicar una foto de un policía de Gualeguaychú que sin saber que era observado por un familiar de la funcionaria tuvo una acción para destacar y elogiar.

La titular de la cartera política de Entre Ríos, valoró la acción del uniformado que en la ciudad de Gualeguaychú, ayudó a una anciana a pasar la ancha arteria de la capital provincial.

El familiar tomó dos fotos y se las envió a la ministra de Gobierno, quien le pareció oportuno realizar el reconocimiento público en las redes sociales.

UNO se contactó con Romero, y la misma informó: "Recién acabo de llegar a Cosquín, ya que estamos colaborando con el trabajo del a Banda de Policía que esta noche se presentará en el horario central en el festival folclórico más importante del país".

"Y la verdad que cuando un familiar me envió la foto, me puso muy contenta por el gesto de este policía, que seguramente al igual que la gran mayoría de lo uniformados de nuestra fuerza provincial cumplen sus tareas de la mejor manera teniendo un gran compromiso y solidaridad con la comunidad", reflexionó la ministra de Gobierno para indicar: "Seguramente cuando llegue a Paraná, le enviaré una nota al jefe Gustavo Maslein para que se le haga llegar el reconocimiento por su actitud. El cumplió con su deber, y para ello está, pero me parece que en estos tiempos que corren, se debe reflejar estos buenos valores".

Embed


La funcionaria admitió que que no se interiorizó por el nombre y tampoco por su jerarquía. "Cuando llegue a Paraná, pediré todos esos datos, pero para que se le envíe nuestro reconocimiento", referenció Romero.

El policía cortés
El sargento de policía Jonatan Perroud llegó desde Colón a Villa Elisa y de inmediato la gente de la ciudad a través de los medios y las redes sociales, comenzó a ponderar su manera de prestar servicios.

La mayoría lo conoció con su trabajo frente al banco Bersa, donde en lugar de quedarse en la garita o cerca de ella, camina permanentemente la calle San Martín, ordena el transito en la esquina, ayuda a bajar y subir a las personas con dificultad de movimiento, e incluso los acompaña al cajero y solicita amablemente, si pueden cederle el lugar a esa persona.

Utiliza herramientas en desuso para su tarea: saluda a todo el mundo, ofrece ayuda, dice "por favor", "permiso" "gracias", "a sus órdenes", y así en muy poco tiempo y con ese instrumental de taller, logra que el ciudadano tenga un motivo para saludarlo, sonreírle y agradecerle por lo humanitario y generoso de su trabajo.

En la ciudad aún recuerdan al Policía, lo mismo que en las redes sociales y los medios. En la actualidad, el uniformado está cumpliendo tareas en la comisaría de San José.

Comentarios