Secciones
Concordia

Polémica con menor que acusó de abuso al defensor oficial

La adolescente se fugó del Copnaf, y luego fue localizada. La menor había alertado que el funcionario judicial la sometía en un contexto de explotación sexual

Domingo 11 de Abril de 2021

Desde la Justicia se confirmó que la menor que acusó a un defensor oficial de haber sido abusada por él, en un contexto de explotación sexual, se fugó con paradero desconocido del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF), donde estaba bajo tutela en una residente en ciudad de Paraná. Tras 48 horas de búsqueda, finalmente fue localizada sana y salva.

La menor que debe estar bajo la custodia del Copnaf, logró fugarse, hasta que finalmente fue ubicada por la Policía el viernes en la ciudad de Paraná. Vale recordar que la joven estaba siendo contenida y preservada frente a la situación de abuso sexual que vivió.

Según pudo saber El Sol, la joven, en una oportuna pericia psicológica, habría manifestado que era todo mentira lo que había denunciado contra el funcionario judicial. Se supo además que la jovencita había pedido que la dejen regresar a Concordia.

Se reconoció que “ese tipo de reacciones de las adolescentes son bastante frecuentas y no son muy tenidas en cuenta a la hora de contraponer lo que dijo en Cámara Gesell con lo que después comunica en la pericia psicológica”.

“Esta actitud -aclararon- de decir “mentí en todo” estaría directamente relacionada con la presión que sufre a raíz del quiebre de la relación con los demás integrantes de la familia”.

Ella estaría buscando recomponer el vínculo con su madre y su hermana que “por estos días permanecen detenidas con prisión domiciliaria”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario