Secciones
Rescate

Pidió un rescate por una moto robada pero "vendió" al ladrón

Tras el robo de una moto, la víctima recibió un llamado donde le pedían dinero por el rescate, pero le terminaron diciendo quién era el ladrón. La recuperaron.

Martes 15 de Junio de 2021

De oficio, la División Robos y Hurtos de la Policía investigó el robo de una moto en Paraná, y ayer pudo recuperarla luego de que un presunto intermediario se contactara con el dueño por un rescate a cambio de dinero. Al final, le dijo quién era el presunto ladrón.

El hecho delictivo se registró el viernes, en calle Paraguay, cerca del centro de la capital entrerriana. Allí le robaron una moto Honda Wave de 112 cc a un joven de 25 años. Se la llevaron con un casco negro y una linga.

El personal de la Dirección Investigaciones realizó diversas tareas y en las averiguaciones pudo identificar al autor del robo, tras ser analizados varios videos de cámaras de vigilancia de la zona donde ocurrió el robo. Pero todavía no llegaban a dar con su paradero ni con el de la moto.

moto robada.jpg
La moto fue recuperada luego del intento rescate a cambio de dinero.

La moto fue recuperada luego del intento rescate a cambio de dinero.

Hasta que el lunes un desconocido se contactó con la víctima del robo a través de redes sociales, quien le comentó que había averiguado dónde se encontraba el rodado y si la quería recuperar le iban a pedir unos 20.000 pesos. En la conversación, el interlocutor le dijo finalmente que quien tenía la moto escondida en su casa era un muchacho que vive en calle Los Arrayanes, en el barrio Libertad (a pocas cuadras de donde se produjo el robo de la moto), y que lo conocían con el apodo de Fiti, pero que él no quería tener problemas con la Justicia.

El dueño del rodado puso esta situación en conocimiento de los policías, quienes con esta información concurrieron a las inmediaciones del domicilio del sospechoso y realizaron una recorrida por el arroyo Antoñico. De esta manera pudieron localizar la moto sobre la cual pesaba el pedido de secuestro.

En comunicación con la Unidad Fiscal de Atención Primaria se dispuso que se labre el acta de estilo y la inmediata entrega de la Honda Wave al damnificado.

Reventa de cosas robadas

Por un robo en Colonia San Carlos, allanaron una compraventa en Bovril y encontraron los elementos sustraídos. Así lo dio a conocer la Departamental La Paz de Policía a La Sexta.

Personal de la División Investigaciones recibió la denuncia de un hombre de 60 años domiciliado en La Paz el martes 8, quien “daba cuenta de un robo por parte de personas desconocidas que habían ingresado en un campo ubicado en Colonia San Carlos”. Allí robaron una balanza, una bigornia y otras herramientas varias.

En la investigación, ubicaron una compraventa en Bovril, donde “se procedió al formal secuestro de los elementos denunciados como sustraídos”, comunicaron desde la fuerza.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario