Secciones
Policiales

Pidieron internarlo, pero fue a la cárcel por atacar a un joven a machetazos

El hombre que atacó con un machete a un joven en el bar ubicado en el lavadero de autos tiene problemas de adicción.

Jueves 26 de Diciembre de 2019

El hombre que atacó con un machete a un joven en el bar ubicado en el lavadero de autos El Elefante Rojo de Paraná pasará los próximos dos meses en la cárcel con prisión preventiva. Tras la imputación por Homicidio en grado de tentativa en ocasión de robo, se dispuso la medida cautelar.

Ayer por la mañana se realizó la audiencia para decidir la situación de Oscar Carrizo. El juez de Garantías Eduardo Ruhl resolvió disponer la prisión preventiva por el término de 60 días a cumplir en la Unidad Penal N° 1.

La fiscal Paola Farino había reclamado esa medida. Entre otras consideraciones, y al exponer el caso, señaló que el hecho se produjo a las 4.30, cuando Lautaro Beltzer, Nicolás Lencina y Jesús Arce estaban tomando algo en el lugar. Oscar Javier Carrizo tomó a Beltzer de atrás con un arma blanca tipo machete y le hizo un corte en la zona del cuello, ante lo cual el joven logró correr al agresor con su mano izquierda, momento en que Carrizo le da un puntazo en la espalda. Inmediatamente extrajo la billetera de Arce que estaba sobre la mesa y se dio a la fuga por calle Almafuerte. A los pocos minutos fue aprehendido por personal policial que se encontraba en el lugar.

La defensora oficial, Emiliana Cozzi, argumentó la inconveniencia de encarcelar a Carrizo, quien ya intentó dos veces quitarse la vida en la Alcaidía. En ese sentido señaló que en anterior ocasión, al ser llevado al Hospital Escuela, no se lo pudo dejar internado por lo que volvió a Tribunales y allí atentó contra su vida. Reclamó la internación obligatoria en el citado nosocomio para que le hagan pericias psiquiátricas.

No obstante estos argumentos, el juez Ruhl decidió la prisión preventiva en la cárcel por 60 días.

Como se informó, la víctima, de 22 años, fue atacada por el delincuente, que le robó la billetera en el bar ubicado en la intersección de calles Marangunich y avenida Almafuerte. El episodio quedó registrado por una cámara de seguridad del lugar.

El joven sufrió lesiones leves pero quedó muy traumatizado, al igual que sus amigos, por el ataque artero sufrido a manos de Carrizo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario