Secciones
Policiales

Pidieron imputar a capataz acusado de abuso sexual contra empleadas del Paracao

Se trata de Juan Miorelli, exempleado de esa entidad deportiva del sur paranaense. El requerimiento de la instrucción formal es por tres hechos concretos: abuso sexual simple, reiterado y coacción. Todavía queda pendiente la fecha de indagatoria.

Jueves 22 de Noviembre de 2012

El representante legal de dos de las trabajadoras que denunciaron el hecho, Gerardo Ormaechea, manifestó en diálogo con UNO que el fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull pidió la imputación del capataz del club Paracao acusado de abuso sexual.

“El 6 de noviembre el fiscal solicitó el requirimiento de instruccción formal por tres hechos concretos: abuso sexual simple, reiterado y cocacción”, explicó el profesional.

Cabe mencionar que Juan Miorelli, el único acusado por este hecho, renunció a su trabajo una vez que el incidente trascendió públicamente.

Según el abogado ahora resta “la fecha de indagatoria, porque existen algunas pruebas pendientes”.

“Vamos a iniciar una acción a través del Inadi por discriminación contra el club Paracao y además una acción judicial por nulidad del despido”, acotó Ormaechea.

En el marco de esta causa también prestaron declaración testimonial el expresidente de la institución, Carlos Daniel Ruiz Moreno, y una psicóloga que había atendido a una de las trabajadoras.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario