Secciones
Casación

Pidieron cárcel para el médico Francisco Marín

Se reclamó ampliar la condena al profesional, y los defensores que se reduzca la sentencia

Martes 26 de Noviembre de 2019

En la audiencia de Casación por el caso del médico Francisco Javier Marín, condenado a tres años de prisión condicional e inhabilitación de cinco años para ejercer como médico y psicólogo por los delitos de Homicidio Culposo y el Ejercicio de un Acto Ilegal de una Profesión, la querella privada solicitó que se incremente el monto de pena a 4 años y 6 meses de cárcel efectiva, y que se le imponga el doble de tiempo de inhabilitación.

En el expediente que se inició en 2012 se investigó la responsabilidad de Marín por la muerte de Horacio Martín Eyssartier, ocurrida el 31 de diciembre de 2012 en Paraná.

Por su parte la acusación pública, representada por la fiscal Laura Cattaneo, consideró que debían ser rechazados los recursos casatorios presentados por la defensa y la querella. Según la fiscal, la sentencia condenatoria estuvo debidamente fundada y acorde a “contexto probatorio impecable”.

A su turno, el defensor Leopoldo Lambruschini cuestionó que la condena se haya construido “sobre una interpretación errónea de una prueba única”. En otro de los agravios el letrado atacó la hipótesis que desarrolla el juez Alejandro Cánepa respecto que la causa de la muerte de Horacio Martín Eyssartier. Sobre una de la causales de la muerte planteadas en la sentencia, la encefalopatía hiperamonémica, la defensa argumentó que todos los informes periciales descartaron esta patología. “La sentencia no explica cómo la lesión hepática habría causado las convulsiones en el paciente”, reprochó el letrado.

En su exposición, Lambruschini sostuvo que la inhabilitación impuesta al imputado “era excesiva” y en última instancia, anticipó que se hará reserva del recurso federal.

La Cámara de Casación de Concordia, que interviene en esta instancia, informó que la resolución se dará a conocer el 27 de diciembre a las 8.30.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario