Caso Leandro Escuri
Martes 14 de Noviembre de 2017

Pidieron 16 años de prisión por el homicidio de Leandro Escuri

Ayer en horas de la tarde se realizaron los alegatos, donde los fiscales Gervasio Labriola e Ignacio Aramberry coincidieron en los argumentos con el querellante Juan Pablo Temón.

Luego de una serie de audiencias en las que se revivieron hechos violentos ocurridos en el barrio Mosconi de Paraná, que tendrían como protagonista a Fernando Ramón Bustos, de 19 años, la Fiscalía y la querella requirieron penas de prisión efectiva.
Ayer en horas de la tarde se realizaron los alegatos, donde los fiscales Gervasio Labriola e Ignacio Aramberry coincidieron en los argumentos con el querellante Juan Pablo Temón. Ambas partes basaron los fundamentos de su acusación principalmente en las declaraciones de dos testigos presenciales: José y Jonathan Álvarez, padre e hijo que en la tarde del 24 de febrero de 2016 iban caminando junto a Leandro Escuri, de 26 años, por calle Mosconi, momento en el cual este joven recibió un disparo en el pecho por parte de un sujeto que iba en una moto. Ambos coincidieron en señalar a Bustos como el autor del ataque mortal, pese a que iba con el casco puesto.


Refirieron que Bustos estaba enemistado con Brian Salva, quien momentos antes lo había escupido. El imputado lo amenazó con que se iba a vengar y cuando pasaba en moto lo confundió con Escuri, por su parecido físico, y le efectuó el balazo certero que en pocos minutos le costó la vida.

Como a Bustos le imputaban además otros dos delitos de Tentativa de homicidio (uno de los cuales tiene como víctima a un hermano de Escuri) la Fiscalía pidió la pena de 16 años de prisión. En tanto que solamente por el asesinato, la querella pidió 15.
Por su parte, los defensores Héctor Toloy y Boris Cohen pidieron: sobre el intento de homicidio de un joven de apellido Coronel, la absolución por el beneficio de la duda; sobre el intento de homicidio del hermano de Escuri, absolución por falta de congruencia entre el hecho planteado y las pruebas sobre cómo ocurrió; y por el asesinato, pidieron la absolución por el beneficio de la duda.
El jueves 23 a las 13, el tribunal integrado por Elisa Zilli, Elvio Garzón y José María Chemez dará a conocer el adelanto de la sentencia. La familia de la víctima fatal hace un año y nueve meses que viene luchando para lograr justicia por el crimen del joven que aquella tarde regresaba de trabajar como albañil en una obra en La Toma.

Comentarios