Secciones
Policiales

Piden el sobreseimiento de acusada de asesinato

El Tribunal de la Sala II en la Cámara del Crimen, integrado por Marcela Badano, Alejandro Grippo y Elisa Zilli dará a conocer en los próximos días si revoca el procesamiento de Romina Pamela Siegfried

Viernes 28 de Noviembre de 2014

El Tribunal de la Sala II en la Cámara del Crimen, integrado por Marcela Badano, Alejandro Grippo y Elisa Zilli dará a conocer en los próximos días si revoca el procesamiento de Romina Pamela Siegfried, quien está presa por haber asesinado a su pareja Emanuel Pérez el 9 de setiembre de 2014 en calle Zavalía y Santa María de Oro de Paraná.


Los abogados defensores alegaron ayer, en la audiencia de mejoramiento del recurso de apelación, que se trató de un accidente del que la joven es ajena.


José Iparraguirre y Leonardo Kunzi, defensores de Siegfried, solicitaron al Tribunal que se revoque su procesamiento y se dicte el sobreseimiento o la falta de mérito.


Los abogados argumentaron que el autor del crimen es un menor, sobrino de la imputada, que se presentó en Tribunales junto a su madre, hermana de la acusada, a reconocer la autoría del hecho. Es más indicaron que la madre entregó el arma que provocó la muerte de Pérez.


La defensa explicó que no había problemas de pareja y señaló que la prueba de dermotest muestra que ella no efectuó disparos con armas de fuego. También sostuvieron que la joven siempre trató de salvarle la vida a Pérez una vez que fue herido.


La joven Siegfried, en caso de ser hallada culpable, afronta la única pena de prisión perpetua.


Ahora los defensores aguardan que la Justicia avance e investigue la hipótesis que coloca como culpable al menor.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario