Personal del puesto caminero Brazo Largo identificó y puso a disposición de la Fiscalía Auxiliar en turno Nº 1 del Juzgado de Garantía y Transición de la ciudad de Gualeguaychú, a cuatro ciudadanos colombianos y un argentino que se desplazaban en un automóvil particular y en un taxi de la ciudad de Buenos Aires en actitud sospechosa.
Personal del puesto caminero de Brazo Largo evitó que empresario fuera asaltado
Estos vehículos venían siguiendo desde Buenos Aires a un empresario que se dirigía hacia Entre Ríos transportando una fuerte suma de dinero.
Esta situación surge a partir de la denuncia realizada por el empresario domiciliado en Buenos Aires, que debía viajar a Entre Ríos luego de realizar una transacción comercial en el microcentro porteño, adquiriendo por ello una importante suma de dinero.
A los minutos de emprender el viaje en un automóvil Mercedes Benz advirtió que era seguido por estos dos vehículos y, luego de una serie de maniobras, logró perderlos de vista hasta llegar a una estación de servicios próxima al peaje Brazo Largo-Zarate. Allí, y a la espera de abastecerse de combustible, sufrió un sospechoso daño en una rueda trasera.
Con la sospecha firme de ser una posible víctima de un delito, llegó en llanta hasta el peaje, donde procedió al cambio de la rueda y prosiguió su viaje hacia Entre Ríos. En el camino observó nuevamente a los dos vehículos sospechosos por lo que, al llegar al puesto caminero, alertó de la situación al personal allí apostado, quienes inmediatamente procedieron a la detención de un VW Gol Trend y de un Chevrolet Aveo utilizado como taxi.
Previa comunicación con la Fiscalía en turno de Gualeguaychú, se dispuso a la correcta identificación de todos sus ocupantes, uno de los cuales no poseía documentación personal, y quienes al momento de ser consultados por las razones del viaje mostraron dudas e incongruencias.
Luego de las actuaciones de rigor, estas personas quedaron desocupadas y decidieron regresar a Buenos Aires, mientras que el empresario continuó viaje hacia su destino, custodiado por personal del puesto caminero dependiente de esta Dirección Prevención y Seguridad Vial.
Pudo constatarse que la rotura de la rueda del denunciante no fue accidental sino que fue tajeada con un elemento cortante para obligar al vehículo a detenerse.














