Secciones
Narcotráfico

Permiten salidas a condenado por la cocina de cocaína

Vicente Bioletti, quien dio su campo para producir cocaína, trabajará en una carnicería y podrá salir de la cárcel 24 horas tres veces por mes

Jueves 15 de Agosto de 2019

El empresario de Paraná, Vicente Bioletti, condenado por narcotráfico, comenzó a obtener los beneficios de salidas socio laborales y transitorias en el marco del cumplimiento de la pena de seis años de prisión efectiva que le impuso la Justicia Federal.

La decisión la adoptó el Tribunal Oral Federal de Paraná, tras el pedido de ambas medidas por parte del condenado.

El juez Roberto López Arango valoró que los informes Técnico Criminológicos y del Consejo Correccional, que han observado y analizado la conducta de Bioletti durante estos años que lleva en reclusión, arriban a una conclusión favorable para la inclusión del condenado al régimen que solicita, señalando: “Ha logrado apropiarse de distintas instancias de tratamiento correccional tanto de índole laboral, educativa, como psicoterapéutico.”

A su vez Bioletti solicitó su inclusión en el Régimen de Semilibertad, a fin de trabajar en las tareas administrativas en una carnicería de Paraná, durante toda la semana, con una remuneración mensual de 6.000 pesos.

La Fiscalía General no se opuso al pedido, teniendo en cuenta los informes favorables, aunque planteó que la medida se adoptaba por el término de tres meses, para luego evaluar el cumplimiento de la misma.

Quienes evaluaron a Bioletti, concluyeron: “Este equipo de profesionales visualiza que durante el tiempo que el sujeto lleva privado de la libertad ha logrado demostrar un comportamiento ajustado a las normas y reglas institucionales, aprovechando las instancias de tratamiento correccional, lo que le ha posibilitado durante su proceso reclutar tanto objetivos y subjetivos”.

Además, teniendo en cuenta el tiempo que el empresario lleva en prisión, el juez sostuvo que “el condenado se encuentra con el requisito temporal cumplido para acceder a los regímenes que interesa, salidas transitorias y semilibertad”.

Por esto, se decidió autorizarlo a su inclusión en el Régimen de Semilibertad, por el cual podrá ir a trabajar al local comercial cárnico, y también obtener tres egresos mensuales de la Unidad Penal N° 1 durante 24 horas.

Cabe recordar que Bioletti fue sentenciado por Facilitación de lugar para la producción de estupefacientes, por haber otorgado una casa precaria ubicada en su campo en la zona el Acceso Norte de Paraná para que José Sterz fabricara cocaína con pasta base.

La sentencia fue dictada el 22 de abril de 2013, pero los defensores de Bioletti recurrieron el fallo en distintas oportunidades. En algunas les hicieron lugar para que otros jueces revisaran los fundamentos, pero finalmente, tras varias instancias, se confirmó la sentencia tal cual la dictaron Lilia Carnero, Roberto López Arango y Neomí Berros. Cuatro años después, y hace dos años y medio, el 20 de febrero de 2017, Bioletti fue finalmente encarcelado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario