Caso Marcelo Rodríguez
Sábado 11 de Noviembre de 2017

Pericias condujeron a un menor por el homicidio de Rodríguez

Detuvieron a un adolescente de 16 años por el crimen del hombre del barrio Belgrano y le secuestraron diversos elementos de prueba

Luego de una semana de intensa actividad, la investigación por el asesinato de Marcelo Rodríguez, de 45 años, logró dar con el principal sospechoso. Un adolescente de 16 años quedó muy comprometido por pericias científicas, informáticas y testimonios de ser el responsable del homicidio ocurrido en la madrugada del sábado en el barrio Belgrano de Paraná.


Los contactos entre ambos están demostrados, y estaría muy cerca de probarse la presencia del menor en la casa de la víctima. Además, si bien falta confirmarlo con el cotejo oficial, el detenido tenía en su casa el celular de Rodríguez, que no fue hallado en la escena del crimen.


La División Homicidios encabezó una pesquisa que comenzó con una larga lista de múltiples posibles sospechosos que, ante la falta de una pista firme sobre uno de ellos, debió ser depurada hasta que quedaron unos pocos. En las numerosas entrevistas mantenidas por los investigadores en distintos ámbitos se fueron reuniendo indicios que comenzaban a dirigir las miradas sobre uno solo.


En paralelo, el trabajo del personal de la División Rastros de Criminalística, y de Inteligencia Criminal, aportaba elementos que ayudaron a consolidar las sospechas que tenían los investigadores. Los primeros, con huellas levantadas en el interior de la vivienda de calle 952; los segundos con el análisis del entrecruzamiento de llamadas y otras evidencias informáticas.


De este modo, el fiscal Ignacio Aramberry pudo armar su hipótesis con pistas firmes contra el joven, y solicitó el allanamiento al Juzgado de Garantías que ayer fue otorgado y cumplimentado por personal de Homicidios.


Desde las 11 hasta las 16 duró el procedimiento en la vivienda del barrio El Trébol (en la zona de calles Borges y Francia), donde secuestraron diversos elementos de interés para la causa: dos pares de zapatillas que serán cotejadas con las huellas plantares, cuatro celulares, un pen drive, dos computadoras, dos Tarjebus y preservativos. Los familiares del menor sindicado como autor del homicidio estaban muy consternados y sorprendidos por la medida.


El acusado de 16 años quedó detenido y fue alojado en la División Minoridad, donde pasará el fin de semana a disposición de la Fiscalía de Niños y Adolescentes.


En los primeros días la semana próxima se conocerán los resultados de nuevas pericias que serían contundentes para concluir la compleja investigación. Ahora se llevará adelante el procedimiento judicial de acuerdo a la edad del acusado, que es imputable pero, en el caso de ser condenado se integrará una eventual pena en el Juzgado Penal de Niños y Adolescentes.


Una pelea que se fue de las manos

Lo que motivó la violencia en el interior de la casa de Rodríguez no está del todo claro, pero desde el inicio se descartó el robo como móvil del homicidio.


La víctima fue hallada en la bañera, donde se habría metido para lavarse la sangre, por el golpe en la cabeza, pero se desvaneció y murió. Había evidencias de una pelea por el desorden, y mucho dinero en distintas partes que el agresor no quiso llevarse. Algo salió mal en el encuentro de aquella noche, que se fue de las manos.

Comentarios