Secciones
Homicidio culposo

Pedirán preventiva a conductor acusado de homicidio culposo

Hoy imputarán a Diego Ramírez por el homicidio culposo de Mateo González, agravado por escapar tras el siniestro vial ocurrido en la ruta 11.

Martes 01 de Septiembre de 2020

Diego Ramírez permanecía alojado en la Jefatura Departamental Diamante de la Policía, y hoy por la mañana será imputado por haber causado la muerte de Mateo González, de 19 años, en un accidente de tránsito ocurrido en la noche del domingo en la ruta provincial N° 11, a la altura de Colonia Ensayo. Luego de la formal acusación, la Fiscalía solicitará la prisión preventiva en una audiencia en el Juzgado de Garantías.

La causa está a cargo del fiscal de Diamante Germán Palomeque, el imputado cuenta con defensa pública, y no se descarta que la familia de la víctima se presente como querellante. El juez Jorge Barbagelata es quien deberá decidir la medida cautelar contra Ramírez.

Con los primeros análisis periciales, ha quedado claro que la camioneta Ford F 100 conducida por Ramírez, en sentido sur-norte, atropelló desde atrás la moto Honda CG en la que iba González, quien había salido a la ruta a probar los arreglos que le hizo. En el lugar del impacto no había huella de frenadas de la camioneta, y los daños en cada vehículo se corresponden con una colisión por alcance.

El joven fallecido era de Oro Verde, al igual que el acusado. El delito que le imputarán al hombre de 35 años es el de Homicidio culposo, al que se le agrega un agravante por una reciente modificación al Código Penal, que es la de irse del lugar del hecho, el cual eleva el mínimo de la pena a tres años de prisión condicional. Por esto, en caso de demostrar su total responsabilidad en la fatalidad vial, Ramírez ha quedado al borde de una pena de prisión efectiva.

En razón de una versión que circuló informalmente en los últimos días acerca de que se trató de un choque intencional, la cual ha ido tomando fuerza en el plano de los comentarios, UNO efectuó diversas averiguaciones y no ha surgido ningún indicio fehaciente que lo corrobore, ni oficial ni extraoficial.

Desde la Fiscalía de Diamante se ha destacado el trabajo coordinado con las distintas dependencias de la Policía que trabajaron para esclarecer el hecho. En la noche del domingo y durante la madrugada del lunes, no había indicios de quién podía ser el responsable del crimen vial, pero con los aportes de la División Accidentología Vial, de la División Homicidios, de las comisarías de Oro Verde y Colonia Ensayo y de los Bomberos de Aldea Brasilera que actuaron en el lugar, en horas de la mañana del lunes ya se había localizado la camioneta y tenían demorado a Ramírez.

Al parecer, fueron varias cámaras de vigilancia de Oro Verde que permitieron ubicar la camioneta, registrar su dominio y así llegar al sospechoso.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario