Droga
Domingo 08 de Julio de 2018

Pasajero se escapó de un micro luego de que la policía encontrara droga

Ocurrió esta madrugada en el puesto caminero de Paso Cerrito. La policía paró a un colectivo que viajaba a Buenos Aires, y al detectar marihuana un perro de la Policía, se observó a un hombre salir corriendo hacia el costado de la ruta. Se encontraron 20 kilos de droga.

Desde esta madrugada se busca en la zona rural y montes aledaños al puesto caminero de Paso Cerrito, en la ruta 14, a un hombre que está identificado, y que es el responsable del traslado de 25 panes de marihuana que se encontraron en la baulera del micro en que se trasladaba hacia Buenos Aires.

Desde la Dirección de Prevención y Seguridad Vial se informó a UNO que a las 3 en el puesto Paso Cerrito ubicado sobre la ruta nacional 14, personal policial de operativo controló a un micro de larga distancia que ingresaba a la provincia desde Formosa.

En la verificación se estableció que la unidad con pasajeros se trasladaba hacia Buenos Aires. Al pasar el can labrador dorado de nombre Gringa, se detectó la presencia de alguna sustancia prohibida en el interior de uno de los bolsos. Y al mismo tiempo sale del ómnibus un hombre el cual emprende la fuga corriendo por un camino rural, para luego internandarse enl un monte.

Según el listado de pasajeros, se podría tratar de una persona mayor de edad el cual posee domicilio en Formosa y que llevaba como destino Retiro en Capital Federal.

Ante esto, se solicitó la colaboración de la División de Tóxicos de la departamental Federación, como así también personal de la Comisaría de Chajari y de la Dirección de Delitos Rurales con los cuales se emprendió la búsqueda que hasta la tarde de este domingo no arrojó resultados positivos.

Dada la novedad al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, se dispuso el control de todo el micro y la apertura del bolso con los testigos civiles. Así se localizó la cantidad de 25 panes de cannabis sativa (marihuana) por mas de 20 kilogramos.


Un Audi con droga

En tanto, un rato más tarde por la misma ruta y el mismo puesto caminero, un Audi evitó el control policial.

Al ver en la ruta 14 a los policías, aceleró de tal manera que se le hizo imposible pararlo. Así se inició una búsqueda que llevó a que a las 17 de este domingo, se localizara el auto de alta gama en un camino vecinal.

Se adelantó a UNO que en el operativo conjunto de Seguridad Vial y de las Jefaturas de Policías de Federación y Concordia, se ubicó el rodado sin ocupantes y en su interior varios bultos con droga. Con la novedad, se informó del suceso al Juzgado Federal quién ordenó el trabajo de Toxicología para establecer qué tipo de droga es, y la cantidad.

Comentarios