Secciones
Paraná

Paraná: a un remisero le robaron hasta el tapabocas

El trabajador del volante fue abordado por un ladrón en calle 25 de Mayo de Paraná. La policía recuperó tiempo después lo robado.

Domingo 26 de Julio de 2020

En horas de la tarde del sábado personal de la comisaría segunda de Paraná acudió a calle 25 de Mayo debido a que se había denunciado un robo, en el cual un ladrón le sustrajo sus pertenencias a un remisero.

A partir de los datos acerca de las características físicas y vestimenta brindadas por la víctima, los uniformados se dirigieron hacia el domicilio de un joven conocido en la jurisdicción. Allí los atendió la madre y los autorizó a ingresar a la vivienda. De este modo, al revisar la finca los policías pudieron localizar una caja con varios CD de música en su interior, un celular escondido en el baño, además de dinero en efectivo, sobre el cual el joven que estaba en la casa no pudo demostrar su legal procedencia, y un tapabocas. Se trataba de todos elementos pertenecientes al remisero.

secuestro comisaría 2.jpg
El trabajador del volante fue abordado por un ladrón en calle 25 de Mayo de Paraná.

El trabajador del volante fue abordado por un ladrón en calle 25 de Mayo de Paraná.

En comunicación con la Fiscalía interviniente dispuso el traslado del sujeto de 28 años hacia la Alcaidía de Tribunales, y el secuestro de todos los efectos sustraídos para ser entregados al trabajador del volante.

Por otro lado, se informó a UNO que en horas de la madrugada de ayer efectivos policiales de la comisaría de Hernandarias se encontraban realizando recorrida en prevención cuando observaron a dos sujetos en calle La Paz y Mendoza que llevaban un bolso. Los interceptaron para efectuar una identificación y fueron requisados. Dentro del bolso encontraron envuelta una escopeta doble caño en una campera, nueve cartuchos calibre 16 completos y dos percutidos, sin la documentación correspondiente para la legal portación del arma.

La Fiscalía dispuso el secuestro de la escopeta y que los dos hombres queden supeditados a la causa por tenencia ilegal de arma de fuego.

En tanto, en la ciudad de Concordia la Policía detuvo a un adolescente que estaba implicado en un violento robo ocurrido días antes. Se trata de un menor de 16 años que, junto a otras tres personas, intentaron robarle la bicicleta a un trabajador de una remisera local, el martes. Al resistirse, la víctima recibió tres puñaladas por parte del menor. El sábado, el personal de Investigaciones había detenido a los cuatro implicados, pero el chico había quedado libre. Finalmente, ayer al mediodía en un operativo realizado por la División de Investigaciones, tras una orden judicial de búsqueda y detención, encontraron en calle Vélez Sársfield y Tala al adolescente de 16 años, quien quedó a disposición del Juzgado de Familia y Penal de Menores Nº 2.

Asimismo, se informó que en la Capital del citrus detuvieron a dos hombres por robar una moto. Fue en la madrugada de ayer, cuando personal de la comisaría primera se constituyó en Carretera La Cruz y Cortada Nº 72 por un ilícito cometido por un joven de 21 años. El muchacho había llevado a la cincha una moto Motomel y una Gilera, ambas de 110 cc. que estaban paradas en una vereda. El hurto fue visto por unos vecinos que también observaron cómo las guardaba en su casa. De este modo, los uniformados, una vez enterados de los pormenores, se dirigieron a la vivienda señalada y pudieron ver que en el fondo estaban los dos rodados sustraídos, tapados con unas frazadas viejas. De este modo, pudieron recuperarlas y devolverlas a sus dueños.

Violencia de género

En un margen de pocas horas dos hombres fueron detenidos en el Departamento Uruguay por agredir a mujeres. Por un lado, se informó a UNO que cerca de las 23 del sábado, la comisaria de Basavilbaso recibió un llamado que alertaba sobre un caso de violencia en una vivienda de calle Urquiza. De inmediato se hicieron presentes los policías y se entrevistaron con una mujer de 57 años, quien les dijo que su hija de 22 años fue agredida por su pareja, de 24, quien se encontraba en el lugar. La fiscal Ana María Presas dispuso la aprehensión y trasladado del violento a la Alcaidía de la comisaria primera. Así también la víctima fue traslada a la dependencia policial para radicar la denuncia.

Otro hecho sucedió en Villa Mantero, donde en horas de la madrugada de ayer, aproximadamente a las 2.50, los policías de la dependencia local acudieron a un domicilio de calle Villaguay porque advirtieron que un sujeto agredió a su pareja y se encontraba alcoholizado en la vía pública.

Al llegar al lugar encontraron al hombre de 43 años, quien se portó de manera agresiva con los uniformados. Por esto fue aprehendido, mientras que la mujer, de 52 años, se negó a realizar la denuncia formal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario