Las últimas semanas, en distintos espacios públicos de Paraná, se registraron innumerables robos. Farolas, luces LED, cables y griferías fueron sustraídos del Museo de la Memoria, del Parque Urquiza y Parque Varisco.
Paraná: preocupan los daños en espacios públicos
Desde hace semanas, en Paraná se registran hechos vandálicos que ocasionan perjuicios de los espacios públicos y perjuicios económicos al Estado.
Este fin de semana, el Museo de la Memoria sufrió un violento robo. Maleantes barretearon la puerta de entrada y sustrajeron un televisor, un anafe doble, elementos de limpieza, caja con pinturas que se utilizan para su puesta en valor y diferentes juegos para chicos. Además, los malhechores intentaron desprender el aire acondicionado.
Por otro lado, en el Parque Urquiza y la Costanera se observaron robos de farolas, luces LED, cables y griferías de baños públicos. En solo dos días, siete farolas LED fueron extraídas del Parque Urquiza (dos del Anfiteatro y cinco del Paseo de los Poetas). Lo propio se observó en el Parque Varisco y en el Rosedal, donde vandalizaron cables y luminarias.
En el caso del Parque Urquiza, en menos de una semana robaron cinco veces, a pesar de contar con serios antecedentes delictivos en ese lugar. Todos estos hechos fueron en días diferentes, lo que demuestra un trabajo delictivo secuencial y estratégico con conocimiento de causa.
Una situación derivada de estos hechos delictivos es la compra de estos elementos que realizan habitualmente ciudadanos. El daño, además, está relacionado con lo económico y financiero, ya que es el Estado el que debe comprar nuevamente cada uno de los elementos despojados.