Paraná

Paraná: murió un niño en el Volcadero embestido por camión

El accidente ocurrió este domingo en el Volcadero. El niño de corta edad murió atropellado por un camión recolector de residuos de la Municipalidad de Paraná 

Domingo 13 de Noviembre de 2022

Se investiga un accidente ocurrido en el Volcadero de Paraná en el cual murió un niño de corta edad, atropellado por un camión recolector de residuos de la Municipalidad de Paraná. El hecho ocurrió este domingo, alrededor de las 19,40, en calle Ameghino al final.

Volcadero niño accidente camion muerte (3).jpg

Según supo UNO el niño de ocho años, identificado como Sebastián Barreto, habría intentado bajar del vehículo por la parte trasera en el momento que el chofer iniciaba una marcha atrás sin advertir la presencia del menor.

El municipal se retiró del lugar sin saber lo que había pasado. Horas más tarde, enterado del incidente, se presentó en la comisaría quinta y se puso a disposición de la Justicia. En tanto, desde la Municipalidad de Paraná se indicó a UNO que tomaron contacto con la familia del niño para hacer lo propio.

Volcadero niño accidente camion muerte (1).jpg

Según un testigo del accidente el camión recolector dio marcha atrás y arrastró al niño que quedó debajo del vehículo. "El chico iba colgado del camión y como que quiere saltar y o bajar y se resbala, y cae abajo de la rueda. No preste atención al camionero si lo alcanzó a ver o no. Cuando cayó la criatura el camión lo pisó y falleció en el acto", relató Leonardo Raúl a UNO.

Otra mujer que estaba en el lugar dijo que es común ver a los chicos colgados de los camiones a toda hora

Volcadero niño accidente camion muerte (4).jpg

Según lo manifestado por una testigo el menor iba prendido del costado de un camión municipal (posible NRO 1039) cuando se resbala y cae al suelo y es pisado por la rueda del camión, tras lo cal siguió viaje hacia calle Ameghino.

En comunicación con el fiscal de Delitos Complejos, ordenó diligencias de rigor, Criminalística, médico policial y morguera. Una vez identificado el camión se procederá al formal secuestro e identificación del chófer.

En el lugar se encuentra personal de la comisaría quinta, departamental de Paraná y fiscal en turno, doctor Leandro Dato.

Un caso anterior

Una ambulancia aguardaba en el lugar para trasladarlo de urgencia.
Una ambulancia aguardaba en el lugar para trasladarlo de urgencia.
Una ambulancia aguardaba en el lugar para trasladarlo de urgencia.

En agosto de 2014 Diego Blanco, quien por aquel entonces tenía 13 años, debió ser rescatado cuando su pierna derecha quedó atrapada en el mecanismo de un camión recolector. En esa oportunidad los Bomberos Zapadores trabajaron dos horas para cortar el metal y salvarle el miembro inferior al chico. Diego fue rescatado entre aplausos de los vecinos del barrio San Martín y los trasladaron al hospital San Roque, donde constataron que tenía fractura expuesta de tibia y peroné. En ese momento se dijo que había podido ser una tragedia.

Hoy la tragedia ocurrió. Como Diego Blanco, Sebastián Barreto se colgó del camión recolector de residuos de la Municipalidad para buscar alimentos entre la basura, como lo hacen otros chicos, en la zona más postergada de Paraná.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario