Secciones
Paraná

Paraná: Joven recibió un tiro y debieron extirparle un riñón

A Exequiel Tablada le dispararon desde un auto cuando estaba en una esquina junto a otros amigos en barrio Maccarone. Allanaron a un sospechoso.

Domingo 22 de Marzo de 2020

En horas de la noche del sábado muchas personas estaban violando la cuarentena obligatoria en el barrio Maccarone de Paraná. En una esquina, entre muchas personas, se encontraba un joven de 25 años. Por un aparente conflicto de vieja data desde un auto que pasó por la calle lo balearon y como consecuencia sufrió graves lesiones.

El hecho se registró alrededor de las 21, cuando Exequiel Tablada se encontraba con otras personas. Según lo aportado por testigos, un auto rojo conducido por un hombre que iba acompañado por su novia se detuvo un instante donde estaba el joven. El agresor mantuvo una breve discusión con Tablada, luego sacó su mano por la ventanilla empuñando un arma de grueso calibre y le efectuó un disparo que impactó en el abdomen de la víctima. Luego aceleró y huyó del lugar. El resto de las personas que estaban allí también salieron corriendo cada uno a sus casas, ahora sí, a cumplir con el aislamiento.

Allegados y familiares de Tablada lo auxiliaron, lo subieron a un vehículo particular y lo trasladaron al hospital San Martín. Ingresó a la Guardia y lo derivaron de inmediato al quirófano. La cirugía practicada por los médicos duró varias horas. Se encontraron con varios órganos vitales dañados por el proyectil, que había ingresado por el abdomen y salió por la espalda. Debieron extraerle un riñón, una parte del intestino grueso y le practicaron una sutura en el estómago, según se informó a UNO. El muchacho permanece internado en Terapia Intensiva mientras se aguarda por su evolución.

hospital san martin.jpg
Por un aparente conflicto de vieja data desde un auto que pasó por la calle lo balearon. Fue operado de urgencia en el hospital San Martín de Paraná

Por un aparente conflicto de vieja data desde un auto que pasó por la calle lo balearon. Fue operado de urgencia en el hospital San Martín de Paraná

En el lugar del hecho intervino personal de la comisaría octava, de la Dirección Criminalística y de la División Homicidios (Dirección Investigaciones). Se buscaron indicios en la escena del crimen y luego entrevistaron a algunos vecinos. Pese al hermetismo encontrado en muchas personas, se lograron reunir algunos indicios que permitirían identificar al agresor.

Con esa información, que los investigadores pusieron a disposición de la Fiscalía, se solicitó una medida de allanamiento. El Juzgado de Garantías la autorizó y ayer en horas de la tarde los efectivos de Homicidios concurrieron a un domicilio para un allanamiento. No localizaron allí al sospechoso, pero sí hallaron algunos elementos que podrían ser de interés para la causa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario