Narcomenudeo

Paraná: incautan 114 dosis de cocaína, arma y proyectiles

En cuatro allanamientos por abuso de armas en Paraná, se incautaron 114 dosis de cocaína y se secuestraron arma y proyectiles. Hay un detenido

La causa se inició de oficio por el supuesto Delito de Abuso de Armas en un hecho ocurrido el domingo 23 de octubre del 2022, en zona sur de Paraná, en cercanías a calle Jorge Newbery y Avenida de las Américas, donde un joven a bordo de un motovehículo tipo enduro, efectuó disparos de arma de fuego con una pistola calibre 9mm hacia otra persona, quien no resultó lesionado.

allanamientos drogas homicidios 1}.jpg
allanamientos drogas himicidios.jpg

En el lugar, personal de la comisaría jurisdiccional y la Dirección Criminalística, realizaron el levantamiento de evidencia balística. Con esta información, personal de la División Homicidios realizó un trabajo de campo, manteniendo entrevistas, recolectando y analizando video filmaciones de cámaras de seguridad y realizando un trabajo investigativo, informando el resultado de este trabajo a la Unidad Fiscal de Atención Primaria a cargo de la doctora Carolina Guzmán, quien consideró que había elementos suficientes para solicitar al Juzgado de Garantías Nº 7, a cargo de la doctora Carola Bacaluzzo, las órdenes de allanamiento respectivas en los domicilios que resultaron en la investigación.

Dos de los allanamientos se efectuaron en viviendas de barrio Municipal y calle Batalla de Cepeda, donde se secuestró un arma de fuego tipo pistola calibre .9mm, con almacén cargador y seis cartuchos del mismo calibre. Serie suprimida, un teléfono celular y ciento catorce (114) dosis de cocaína.

Se procedió, además, a la detención de un joven de 25 años de edad, de apellido Basavilbaso, quien quedó alojado en la División Alcaidía de Tribunales a disposición del Agente Fiscal, doctor Santiago Alfieri, por el delito de tenencia ilegal de arma de guerra y a supuesta infracción a la Ley Provincial de Narcomenudeo Nº 10.566.

El tercer allanamiento se hizo en calle Las Calandrias, donde se procedió al secuestro de un motovehículo tipo enduro, de color blanco y negro, un casco color negro marca LS2, prendas de vestir y calzados.

De acuerdo a lo dispuesto por el fiscal Alfieri se realizó una correcta identificación en la División Antecedentes Personales del joven hacia quien iba dirigida la medida.

En tanto, en el cuarto operativo, realizado en calle Austria, no se realizaron secuestros.

Colaboraron e los procedimientos personal de las divisiones Criminalística y Toxicología, Delitos Económicos, Homicidios, Sustracción de Automotores, Guardia de Infantería Adiestrada (GIA), comisarías Doce y Dieciséis.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario