Paraná: Denunciaron un acto vandálico contra la sede del sindicato municipal
Les pintaron la pared, les rompieron una puerta y provocaron un gran desorden en la nueva sede de Presidente Perón 784, en Paraná

Jueves 13 de Agosto de 2020

Autoridades del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales de Paraná denunciaron un hecho vandálico sufrido en la nueva sede gremial: les pintaron la pared, les rompieron una puerta y provocaron un gran desorden.

El hecho sucedió en horas del mediodía del martes en calle Presidente Perón 784. Tras el llamado al 911, personal policial de la comisaría segunda acudió al domicilio donde funciona el Suoyem.

En la exposición policial, el secretario gremial, Jesús Núñez, contó que se había retirado al mediodía de la sede gremial y se fue a su casa. A poco de llegar observó en las redes sociales una publicación de una empleada municipal con una foto de la pared del sindicato donde habían escrito “RATAS”.

De este modo, el sindicalista retornó al lugar, donde no encontró a nadie pero pudo constatar que la puerta de ingreso tenía la cerradura forzada, como si la hubieran palanqueado. Tras ingresar, Núñez observó un gran desorden en el interior de las oficinas del gremio, y también que les robaron: pudieron contabilizar el faltante de tres estufas y mercadería, principalmente alimentos.

En principio no hay testigos presenciales del suceso y la sede sindical no cuenta con cámaras de seguridad que pudieran haber registrado a los autores del hecho.

El Suoyem publicó un comunicado en el cual repudió el episodio y reclamó que las autoridades lo esclarezcan rápidamente para condenar tanto a los autores materiales como a los intelectuales.