Secciones
Paraná

Paraná: bomberos trabajan en amplio incendio de pastizales

Se incendió un área de pastizales ubicada en la zona de López Jordán y Jozami, en Paraná, lo que generó una densa columna de humo.

Martes 05 de Octubre de 2021

Bomberos Voluntarios trabajaron para sofocar un incendio declarado en la zona Noreste de Paraná. Fue un campo desmalezado ubicado en la zona de López Jordán y Jozami. "Trabajamos más de una hora, solamente se pudo ingresar con mochilas y herramientas de mano", dijo a UNO Hernán Méndez, segundo jefe de Bomberos Voluntarios.

"Nos llamaron para un incendio de campo de grandes dimensiones. Nosotros acudimos al lugar con cinco hombres. Nos encontramos con un frente activo que se desplazaba rápidamente por tener varios factores a favor: el viento de la pendiente y la vegetación muy seca y fina", comentó Hernán Méndez.

El fuego ya se apaciguó. En el campo quedan ramas humeando y, por el volumen de ramas, generan una cantidad de humo que llama la atención a la gente vecina.

Embed

"Trabajamos más de una hora en el incendio. Solamente pudimos ingresar con mochilas y herramientas de mano porque la autobomba no pudo ingresar al campo", agregó.

"No se sabe como se produjo el incendio, pero se puede decir que se desplazó de norte a sur favorecido por la corriente de aire que llega desde el río", finalizó Héctor Méndez, segundo jefe de Bomberos Voluntarios.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario