Secciones
Paraná

Para qué se roban los carteles de los comercios

Fueron detenidos cinco hombres que habían sustraído carteles empotrados de una pollería. Hubo otros hechos similares en la ciudad

Domingo 10 de Mayo de 2020

Los robos de elementos de valor están a la orden del día en Paraná, pero lo que llamó la atención fue la sustracción en los últimos días de carteles de comercios. Y la pregunta es saber cuál es el motivo del ilícito: vender el material que compone el cartel, o bien darle otro destino.

En la tarde de este domingo, personal del 911 y de la comisaría 17°, logró detener a cinco hombres que transportaban dos carteles que minutos antes habían sacado del frente de una pollería.

Se informó a UNO, que una vecina de calle Laprida informó telefónicamente al 911, que un par de personas estaba destornillando y cortando de la pared los carteles pertenecientes a la pollería ubicada en Laprida y Sarmiento.

Los acusados llevaban los identificadores del comercio, por un lado, y el restante con la comida que preparaban en el lugar. Los carteles largos y de color amarillo eran transportados a pié.

Los detenidos de 33 a 44 años, todos oriundos del barrio Cáritas y 25 de junio al final.

Los elementos robados eran de plásticos, de forma triangular con iluminación, que se encontraban atornillados a la pared.

Los detenidos fueron acusados del delito de Robo en flagrancia en grado de tentativa.

Lo que se trata de establecer, es si los robos son hechos que no están relacionados entre sí, y se producen por el arte de sustraer elementos de la calle, o bien para darle otro destino al material que se toma sin autorización de sus dueños.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario