Secciones
Acto de reconocimiento

Ovación a una policía que fue chocada y a un retirado de 100 años

En la escuela de Policía, las autoridades homenajearon a uniformados por el cumplimiento del deber

Lunes 18 de Noviembre de 2019

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, presidió la ceremonia de cierre del ciclo lectivo 2019 de los institutos policiales de la Provincia, junto al Jefe de Policía, Gustavo Maslein. Se entregaron distinciones a los primeros promedios y a policías destacados en su labor.

reconocimiento policias.jpg

“La formación que se brinda en los Institutos Policiales de Entre Ríos es muy completa y abarcativa, donde además de oficiales, se forjan seres humanos con buenos valores. La ceremonia se realizó en un ámbito de alegría y reconocimiento a los agentes de la Policía de nuestra Provincia”, subrayó la ministra Romero tras el acto de finalización del ciclo lectivo 2019, en la Escuela de Oficiales de Policía “Dr. Salvador Maciá”, de Paraná.

Asimismo, la ministra Romero celebró la posibilidad de inaugurar “la primera parte de la clínica policial, en donde la Policía de Entre Ríos podrán recibir atención médica y odontológica”. La misma, se encuentra ubicada en la Escuela de Oficiales de Paraná.

Durante la ceremonia se realizaron cambios de abanderados y se entregaron distinciones a quienes se destacaron en los cursos de grado. También recibieron distinciones los mejores promedios.

El más longevo

Hubo momentos de profunda emoción en el acto, y uno de ellos fue cuando se condecoró a don Guillermo Escolástico Barzola, quién fue destacado por ser el policía más longevo.

policia reconocido b.jpg

Cuenta con 100 años y en febrero del año que viene cumplirá 101, por lo que hubo un cerrado aplauso para el retirado oriundo de la localidad de María Grande, en Paraná campaña.

policia reconocido a.jpg
<b>Cien años</b>. El retirado de María Grande, orgulloso junto a su familia.
Cien años. El retirado de María Grande, orgulloso junto a su familia.

Ovacionada

La Oficial Flavia Di Pietro, fue condecorada por haber sido "Herida en Acto del Servicio". En febrero de este año en un operativo que realizaba en el ingreso a la ciudad de La Paz, y al tratar de identificar un motovehiculo, el motociclista amagó a parar y al estar cerca de la oficial aceleró y la atropelló sin ningún miramiento.

policia reconocida.jpg

Por la intervención policial, el motociclista fue localizado y detenido en pocas horas.

policia reconocida 3.jpg
<b>Distinguida</b>. La uniformada de La Paz, fue chocada por un motociclista.
Distinguida. La uniformada de La Paz, fue chocada por un motociclista.

La Oficial fue intervenida quirúrgicamente en cinco oportunidades y debe someterse a una sexta operación en corto plazo, por lo que ya lleva casi diez meses de rehabilitación.

policia reconocida 4.jpg
<b>Superación.</b> La ministra Romero destacó la valentía de la oficial.
Superación. La ministra Romero destacó la valentía de la oficial.

El gobernador Gustavo Bordet enterado del suceso, fue a saludarla a la clínica y a reconocer su trabajo. Es ahí que el mandatario lamentó que el motociclista no haya sido detenido por las autoridades por la grave acción que cometió.

policía reconocida 1.jpg
<b>Ovacionada</b>. La oficial de la jefatura de La Paz, aún no puede volver a trabajar.
Ovacionada. La oficial de la jefatura de La Paz, aún no puede volver a trabajar.
reconocida policia.jpg

Al entregarsele la distinción por parte de la ministra Romero, el jefe Maslein y el subjefe Lauman, hubo una ovación de todo el público que de pie la saludó y reconoció.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario