Policiales

Operativos: son tres los detenidos por drogas en el Pancho Ramírez

En los 13 allanamientos ejecutados en la noche del sábado en la parte oeste de Paraná se incautaron cocaína, marihuana, celulares y balanzas de precisión

Lunes 20 de Agosto de 2012

En la madrugada de ayer finalizaron los 13 allanamientos ordenados por la Justicia Federal en el barrio Pancho Ramírez de Paraná. Se logró secuestrar una importante cantidad de cocaína, marihuana, teléfonos celulares, agendas, balanzas de precisión, además se produjo la detención de tres personas.
 

Tal como adelantó UNO ayer, la Policía rodeó el Pancho, ubicado en la parte oeste de la capital, con el fin de emprender los procedimientos autorizados por la Justicia Federal de la capital entrerriana.
 

Pese a los cabildeos iniciales y el malestar de un grupo de vecinos que se quejaron por el abrupto operativo que llevó a terminar por la fuerza con el festejo del día del niño, se informó desde la fuerza de seguridad que fue más que satisfactorio el procedimiento que llevó a incautar droga, como otros elementos relacionados con la actividad de venta de estupefacientes.
 

El subdirector de Toxicología, José Lauman, explicó a UNO: “Desde la Policía podemos entender el enojo de algunas personas del barrio Pancho Ramírez, pero nosotros estamos más que conformes porque se pudo secuestrar una importante cantidad de droga que tenía como destino a los propios hijos de la zona”.
 

Lauman alertó que tras tareas de inteligencia, la Justicia autorizó las requisas en el marco de la infracción a la ley de 23.737.
 

El oficial recalcó que se incautaron dos armas de fuego tales como son una pistola 9 mm y un revólver calibre 32. Además en las requisas sorpresivas en las fincas internas del Pancho se pudo secuestrar unos tres kilos de cocaína, cerca de dos kilos de marihuana, ambas sustancias fraccionadas y preparadas para su comercialización, plantas de cannabis y diversos elementos relacionados con las actividades narcos.
 

Llamó la atención que en una de las viviendas había cuidadosamente escondida una “lapicera” calibre 22 con gran cantidad de proyectiles.
 

Otro punto que es considerado clave para apuntalar las sospechas sobre los dos hombres y la mujer detenidas, es que había cinco balanzas digitales de precisión; plantas de marihuana; elementos de corte, gran cantidad de teléfonos celulares y chips; una netbook; un CPU; dinero en efectivo en billetes de baja denominación; anotaciones varias, y agendas vinculadas a la causa.
 

Lauman hizo sabe que de los tres kilos de cocaína ubicados en formato de tizas, piedras o bochitas, se pueden extraer para la venta cerca de 3.000 unidades. Con respecto a la marihuana, se incautaron más de 600 cigarrillos armados y panes o ladrillos de distintos tamaños por casi dos kilos, así como elementos para el armado de cigarrillos y plantas cultivadas.
 

Se ordenó que los dos hombres y la mujer fueran remitidos a unidades penales de la capital provincial.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario