Evaluación

Operativos antidrogas: detenidos, secuestro de vehículos y un centenar de dosis

La Policía realizó allanamientos en la Villa 351, donde se incautó cocaína, marihuana, dinero, vehículos y hubo cinco detenidos.

Miércoles 21 de Septiembre de 2022

Desde la mañana temprano de este miércoles y hasta la tarde, se ejecutaron en la Villa 351 de Paraná, 13 allanamientos, que terminaron con el secuestro de marihuana, cocaína, dinero vehículos y donde hubo cinco detenidos.

Como corolario de diversas tareas investigativas llevadas a cabo por personal de esta Dirección Toxicología desde hace unos 5 meses y contando con el apoyo de las Divisiones Toxicología del interior de la Provincia como así también grupos especiales de distintas Jefaturas Departamentales y de la Dirección Operaciones y Seguridad; desde las primeras horas de la mañana de este miércoles se diagramo un operativo para llevar adelante 13 allanamientos ordenados por el Juzgado de Garantías Nº 1 a cargo de Marina Barbagelata.

villa 351 allanamientos 1.jpg

Paraná: realizan 12 allanamientos por narcomenudeo

Estos procedimientos se extendieron hasta pasadas las 14,30 y en los cuales se logró la incautación de una importante de cantidad de envoltorios conteniendo Clorhidrato de Cocaína preparados para su comercialización directa al menudeo como así también sustancia estupefaciente marihuana en forma de picadura y plantas de la especie Cannabis Sativa. Además se procedió al secuestro de una suma superior al medio millón de pesos, tres vehículos automotores (Volkswagen Cross Fox, Mercedes Benz Vito y Citroën C4 ), aparatos de telefonía celular, notebooks, anotaciones varias y demás elementos de interés para la causa.

Se hizo saber a UNO que se secuestró más de un centenar de dosis con droga.

Concluidos los procedimientos y habiendo anoticiado de sus resultados a la magistratura interviniente, se ordenó el secuestro y puesta a disposición del Juzgado de la totalidad de los elementos mencionados como así también la detención de cinco personas mayores de edad (4 masculinos y una femenina) quienes fueron trasladados y alojados en Alcaidía de Tribunales quedando supeditados a la causa.

Por último, cabe señalar que, como parte de los allanamientos, se desarticulo una construcción fortificada destinada exclusivamente para la venta de estupefacientes la cual ya había sido allanada en otras oportunidades en los años 2020 y 2021 con resultados positivos.

Anacleto Medina

Por otra parte, este miércoles en horas de la tarde, personal de la Policía Federal de Paraná, allanó una vivienda del barrio Anacleto Medina, ubicada en calle Luis Palma.

En el operativo se incautaron 50 dosis de droga, 70.000 pesos en billetes de distinta denominación, una licuadora, anotaciones y otros elementos vinculados con el narcomenudeo.

A causa de la investigación y la requisa ordenada por el juez Ricardo Bonazzolla, se dispuso la detención de dos personas.

villa 351 allanamientos.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario