San Benito
Lunes 17 de Septiembre de 2018

Ola de robos en barrio Solvencia de San Benito

A través de una cámara de seguridad lograron grabar al ladrón que ingresó a una vivienda el domingo por la noche. Los robos se repiten frecuentemente y hay miedo entre los vecinos.

El barrio Solvencia de San Benito, situado en la zona de los cementerios, es escenario de múltiples robos desde hace por lo menos tres años, cuando el lugar se comenzó a poblar tras la habilitación de un loteo. El problema nunca tuvo solución en todo este tiempo, y en esta oportunidad la víctima fue una familia que logró grabar al ladrón con una cámara de seguridad.

Guadalupe, vecina del barrio, contó a UNO que la del domingo por la noche fue la cuarta ocasión en que ingresan a robar a su vivienda. El hombre fue directamente al lugar donde se encontraban las garrafas y se retiró tranquilamente con su botín, tal como se puede observar en el video.

La mujer tiene la firma sospecha de que se trata siempre de la misma persona, que ya conoce los movimientos de la casa e inclusive el circuito de alarmas para poder proceder con cierta seguridad en sus actos delictivos.

A pesar de las denuncias, los vecinos aseguran que la Policía no ha brindado respuestas satisfactorias. Esa zona de San Benito es terreno fértil para los delincuentes, que ingresan a robar materiales y herramientas en las viviendas en construcción y utilizan diferentes métodos para entrar a los terrenos y casas habitadas, tanto en ausencia de sus moradores como cuando se encuentran durmiendo.

Tal es la gravedad del problema que muchos sienten miedo de quedarse solos en sus hogares o de llegar de noche. Además se han conocido otros sucesos de inseguridad, como asaltos a personas que se encontraban esperando el colectivo, según pudo determinar UNO.

Filmado
La vecina manifestó que el sujeto ingresó como lo hace siempre y, conociendo el lugar, fue derecho a las garrafas:
Embed

"Este hombre me viene cortando el alambrado hace tiempo, nunca lo podíamos enganchar con las grabaciones pero esta vez sí", contó Guadalupe. "Se maneja siempre igual porque ya conoce el circuito de alarmas", agregó.

En otra oportunidad, en la misma casa se llevaron una bicicleta que se pudo recuperar en un allanamiento. Anteriormente se robaron una computadora, dinero, joyas y hasta una moto que las víctimas vieron circulando por San Benito pero que no lograron recuperar.

También a la noche del domingo otra familia sufrió el robo de ropa y otros elementos que tenía en su patio, según se indicó.

Comentarios