La mujer tiene la firma sospecha de que se trata siempre de la misma persona, que ya conoce los movimientos de la casa e inclusive el circuito de alarmas para poder proceder con cierta seguridad en sus actos delictivos.
A pesar de las denuncias, los vecinos aseguran que la Policía no ha brindado respuestas satisfactorias. Esa zona de San Benito es terreno fértil para los delincuentes, que ingresan a robar materiales y herramientas en las viviendas en construcción y utilizan diferentes métodos para entrar a los terrenos y casas habitadas, tanto en ausencia de sus moradores como cuando se encuentran durmiendo.
Tal es la gravedad del problema que muchos sienten miedo de quedarse solos en sus hogares o de llegar de noche. Además se han conocido otros sucesos de inseguridad, como asaltos a personas que se encontraban esperando el colectivo, según pudo determinar UNO.
Filmado
La vecina manifestó que el sujeto ingresó como lo hace siempre y, conociendo el lugar, fue derecho a las garrafas:
"Este hombre me viene cortando el alambrado hace tiempo, nunca lo podíamos enganchar con las grabaciones pero esta vez sí", contó Guadalupe. "Se maneja siempre igual porque ya conoce el circuito de alarmas", agregó.
En otra oportunidad, en la misma casa se llevaron una bicicleta que se pudo recuperar en un allanamiento. Anteriormente se robaron una computadora, dinero, joyas y hasta una moto que las víctimas vieron circulando por San Benito pero que no lograron recuperar.
También a la noche del domingo otra familia sufrió el robo de ropa y otros elementos que tenía en su patio, según se indicó.