Secciones
Detenidos

Ocho detenidos y droga incautada tras un megaoperativo

Allanaron un kiosco que vendía marihuana y cocaína las 24 horas. Tenía turnos rotativos. Las tareas de investigación llevaron más de 30 días.

Viernes 05 de Junio de 2020

Un gran despliegue de fuerzas de seguridad provinciales y nacionales sorprendió este viernes a los vecinos de la ciudad de Gualeguaychú. Una docena de allanamientos en forma simultánea fueron desplegados para lograr desbaratar una organización criminal liderada por dos hermanos.

Según supo UNO, en total hubo ocho detenidos y un menor de edad que tras ser demorado recuperó la libertad.

La investigación que llevó un mes fue impulsada por la fiscal Martina Cedrés y los allanamientos ordenados por el Juez de Garantías y Transición N° 1, Tobías Podestá. Los procedimientos se concentraron en la zona Norte de la ciudad, especialmente en un domicilio ubicado en calle Victoria, entre Guido Spano y Rodó, informó Diario El Argentino.

Como resultado de los operativos se secuestró medio millón de pesos en efectivo, 200 dosis de clorhidrato de cocaína, marihuana, y fueron detenidas ocho hombres (uno de ellos, adulto mayor cercano a los 70 años) vinculadas al comercio de estupefacientes.

El pedido de detención fue de nueve personas, por lo que una aún está prófuga, y por lo que pudo saber ElDía de fuentes de la causa se trata de un conocido vendedor de drogas de Gualeguaychú.

Los investigadores lograron reunir muchas horas de filmaciones donde se observa a personas yendo a comprar estupefaciente al comercio minorista. El Jefe de la Departamental local Cristian Hormachea indicó a los medios de comunicación que los procedimientos se ejecutaron como consecuencia de una investigación penal en conjunto entre la Policía Departamental y la Gendarmería.

Hormachea precisó que el centro del operativo se desarrolló en jurisdicción de la Comisaría 3ª, en la zona Norte, pero también se hicieron operativos en otra zona de Gualeguaychú, concretamente en jurisdicción de la Comisaría 2ª. Para buscar droga, los funcionarios contaron con la intervención de canes antinarcóticos.

En las próximas horas los detenidos serán indagados y la fiscalía solicitará medidas de coerción para los detenidos. UNO supo que los cabecillas de la organización eran considerado prácticamente intocables.

Las personas detenidas permanecen alojadas en la Jefatura Departamental, incomunicadas y a disposición de la Fiscalía interviniente. La mayoría de los detenidos son dealers (comerciantes de droga, o “punteros”) conocidos en el ambiente hace varios años.

El kiosco que todos conocían

El lugar puntualmente golpeado por la investigación es un kiosco donde, según dicen en Gualeguaychú, todos sabían que se vendía cocaína. Es más, a muchas personas, se podía leer en las redes sociales, las sorprendió que la Justicia los golpeara porque era algo que se esperaba hace un buen tiempo y no llegaba.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario