Villa 351
Sábado 10 de Noviembre de 2018

Nuevos enfrentamientos en la 351 con un niño y un vecino baleados

Al pibe de 13 lo rozó un proyectil en la boca y al hombre de 43 años lo hirieron en el abdomen. Peleas, enfrentamientos y enojos por problemas antiguos.

Un tema de nunca acabar, los enfrentamientos, las balaceras y los heridos en la Villa 351. Un problema recurrente y por el momento sin solución. Cada tanto dirimen de la peor manera las diferencias barriales o por el control de la droga, las armas y otros tipo de delitos.

En la tarde de este sábado, una vez más irrumpió la violencia, y si no hubo muertos es porque hubo mala puntería, o bien mucha suerte. En definitiva podemos asegurar que habrá una reacción porque así se lo juraron entre los participantes.

Leer más: Dos detenidos en la Villa 351 por balaceras y narcomenudeo

Según lo aportado a UNO por vecinos que están cansados con la inseguridad y que no tienen nada que ver con los grupos en pugna, todo se inició por un enfrentamiento entre niños y adolescentes. Los pibes forman parte de los sectores que no se pueden ni ver, y si bien viven a corta distancia, por una nimiedad empezaron a tirarse con piedras y botellas.

La agresión creció no solo porque hubo más adolescentes y jóvenes que se incorporaron a la "guerra en la Villa 351", sino que también llegaron los más grandes con armas de fuego.

En este sentido, la Policía hizo saber que tras los llamados telefónicos hubo un ingreso de varios móviles a la 351, tanto por Avenida de las Americas, como por calle Paracao, en la zona de las vías.

Fue así que encontraron a dos personas baleadas. Un niño de 13 años con un disparo en la pera y otro vecino de 42 con un balazo en la panza.

Tras la intervención para tranquilizar el sector del barrio con una ausencia total del Estado, es que se produjo el traslado de los lesionados al San Roque, del niño; y al San Martín de Héctor Godoy.

Algunos comentarios que llegaron a los uniformados de la comisaría sexta es que el niño de 13 fue el que encabezó la primaria agresión y habría sido el que disparó a la banda rival.

En el lugar personal de la Dirección de Criminalística levanto cuatro vainas de 9 mm.

En tanto, Godoy tras ser internado en el San Martín, se dispuso llevarlo al quirófano para controlar la lesión en el abdomen.

Tras dos horas de asistencia médica, se informó, que fue exitosa la intervención quirúrgica.

La fiscal de Menores Sandra Terreno tomó intervención en el incidente, donde se le entregó información que da cuenta que el menor lesionado mucho tuvo que ver con la balacera, y que otro familiar -de 14 años, que se encuentra mencionado en una causa por homicidio, lo secundó con otra arma de fuego.

Con este panorama, se ordenó desde la Fiscalía: disponer de una custodia policial al menor internado en el San Roque quién luego de la atención, deberá ser remitido al Copnaf. Del mismo modo, se resolvió demorar preventivamente en la División Minoridad al niño de 14 acusado de participar de la balacera.

Mientras tanto, personal del Grupo de Infantería Adiestrada (GIA), quedó apostado en el lugar.

Comentarios