Policiales
Martes 21 de Agosto de 2018

Nuevo control laboral a los trabajadores y autoridades de la Justicia

En el Palacio de Tribunales se implementó un sistema con huellas dactilares para verificar el ingreso y egreso de empleados. Hoy hubo una larga cola para ingresar lo que provocó enojo y malestar por las dificultades.

Una particular imagen se observó esta mañana, antes de las 7 frente al Palacio de Justicia en Paraná. Una larga cola de trabajadores y autoridades esperando para poder ingresar, pero previo control por parte de un nuevo sistema para verificar el presentismo. Desde la Presidencia se hizo notar que fue un error de instrumentación, y que sólo se pretende organizar las salidas de los empleados.

Hubo enojos porque se instrumentó el ingreso para el control por un solo lugar, la puerta de calle Santa Fe del edificio céntrico.

En medio del intenso frío, las quejas no se hicieron esperar, por lo que desde la Secretaría del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, se dio a conocer una serie de aclaraciones con respecto a la medida tomada.

El comunicado fue firmado por el presidente del Superior, Emilio Castrillón y la secretaria del STJ, Elena Salomón. En ese marco, se detalló: "Ampliando las medidas de control horario que lleva adelante este Tribunal: hágase saber a las Secretarías de los distintos organismos -de todos los edificios de la Provincia- que, bajo su estricta responsabilidad, los empleados a su cargo que deban realizar salidas transitorias o trámites personales fuera del organismo en horario hábil, deberán registrar el egreso e ingreso en el reloj biométrico en todas las oportunidades y sin excepción -lo que se controlará a su vez mediante cámaras de seguridad donde existan- bajo apercibimientos de iniciar las actuaciones administrativas correspondientes".

En la nota que se difundió a través del Servicio de Información y Comunicación del máximo organismo de Justicia de la provincia, se remarcó: "Hágase saber a todos los empleados de este Poder Judicial con desempeño en el edificio Central, que dicho egreso e ingreso deberá efectuarse sin excepción y bajo apercibimiento de sanción, por la puerta ubicada sobre calle Santa Fe, con registro de huella y en todos los casos.

Dicho esto, se hizo saber a UNO, que hubo un error en la instrumentación, y que mañana todo volverá a la normalidad, por lo que quedará para el control a las personas que decidan salir a realizar trámites.

Comentarios