Secciones
Violencia

Noche de tiros, secuestro de armas y detenidos en Concordia

Cuatro hombres fueron detenidos por andar a los tiros en barrios de Concordia, entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo. Incautaron armas.

Domingo 17 de Octubre de 2021

Entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo, la Policía de Concordia intervino en tres procedimientos por personas que andaban armados y a los tiros en distintos barrios de la ciudad. Hubo cuatro detenidos y secuestraron cuatro armas.

El primer episodio ocurrió alrededor de las 21, cuando personal policial de la comisaría Octava fue alertado sobre personas que estaban efectuando disparos con armas de fuego en calle pública y el Zanjón. Cuando llegaron al lugar, los funcionarios escucharon la detonación de un arma de fuego y observaron a dos hombres en la vereda con un arma cada uno, quienes al ver a los uniformados ingresaron al domicilio.

armas disparos concordia1.jpg

Los policías intervinieron y los aprehendidos en el patio delantero de la casa con las armas de fuego en su poder. Por disposición del fiscal en turno se procedió a la detención de ambas personas (de 36 y 26 años) y al secuestro de una escopeta calibre 16 y un revólver calibre 22.

Poco después, aproximadamente a las 22, los disparos sonaron en calle J.J. Sola y La Pampa, hacia donde debieron acudir los policías de la comisaría Cuarta tras los llamados telefónicos que denunciaban la situación violenta. Se mencionaba que había un hombre a los tiros en esa esquina.

armas disparos concordia1 (2).jpg

Al llegar los efectivos, el sospechoso los vio y se dio a la fuga corriendo e intentó ingresar a un domicilio ubicado en calle Las Hortensias y La Pampa. Los policías lo interceptaron y el hombre opuso resistencia, arrojando piedras hacia los uniformados y al móvil policial. Finalmente pudieron reducirlo y le hallaron en su poder una pistola calibre 9 milímetros, con nueve balas, además otro cargador con 16 cartuchos más que el sujeto tenía entre un bolsillo.

Se constató que el móvil policial poseía rota la óptica delantera izquierda, el faro auxiliar del mismo lado, abollones en el techo y en la puerta del lado del conductor, además daños en el parabrisas. El fiscal ordenó el traslado del detenido de 43 años, a la Alcaidía.

El tercer hecho informado por la Policía se registró a las 5.30 de la madrugada de este domingo, cuando el personal de la comisaría Tercera debió intervenir en calles Moreno y 3 de febrero. Allí identificó a tres hombres de 32, 28 y 30 años, a quienes se les efectuó un palpado por sobre sus prendas. En ese momento al sujeto de 30 años le hallaron, a la altura de la cintura, un arma de fuego, específicamente un revólver calibre 32, con cinco balas. El Fiscal su aprehensión y la correcta identificación de los dos compañeros, así como el secuestro del arma de fuego.

armas disparos concordia1 (2).jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario