Secciones
Millones

No pudieron justificar 28 millones de pesos y se los decomisaron

Dos hombres entraban a Entre Ríos desde Corrientes con millones de pesos ocultos en conservadoras. La Policía retuvo el dinero y quedaron sospechados de lavado.

Martes 30 de Marzo de 2021

La Policía secuestró más de 28 millones de pesos que dos hombres llevaban escondidos en conservadoras en una Toyota Hilux. Venían desde Corrientes con destino a Buenos Aires y fueron frenados en el puesto caminero de Federación para un control de rigor. El conductor venía alcoholizado y al revisar mejor la camionera los efectivos hallaron el multimillonario cargamento, que los viajantes no pudieron justificar y fue decomisado.

Dinero Secuestro Policia.jpg
El conteo de la Policía dio más de 28 millones de pesos

El conteo de la Policía dio más de 28 millones de pesos

En el Puesto Caminero Paso Cerrito, del departamento Federación, sobre la Autovía General Gervasio Artigas a la altura del kilómetro 341, los agentes de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial frenaron este lunes pasadas las 18 una Toyota Hilux en la que venían dos hombres. Eran oriundos de Buenos Aires pero ingresaban desde Corrientes a Entre Ríos.

Policia Caminera Auto Requisa.jpg

Al detectarse que el conductor estaba alcoholizado, los policías profundizaron el control de la camioneta y terminaron encontrando en el baúl cajas conservadoras de tolgopor herméticamente cerradas. Le preguntaron al conductor qué traía en esas cajas, pero el hombre evadió la pregunta y esgrimió respuestas "descolocadas y sin sentido", indica el reporte policial.

Al revisar las conservadoras, los efectivos se encontraron con una cantidad abultada de dinero y ante la sospecha de que podría derivar de algún acto ilegal requisaron el auto y las cajas, con permiso del Juzgado Federal de la ciudad de Concepción del Uruguay.

El recuento arrojó la astronómica cifra de $28.600.000.

Dinero Policia.jpg

El conductor y su acompañante no pudieron justificar un origen licito del cargamento de billetes ni mostrar documentación respaldatoria, por lo que la Policía secuestró el dinero y los viajantes quedaron encartados por el supuesto delito de Lavado de Activos y supeditados a causa federal.

Decomiso Dinero Policia.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario