Policiales
Lunes 24 de Junio de 2013

No encuentran al argentino desaparecido en México

La madre de Federico Tobares, quien vive en Gualeguaychú, sigue sin tener datos de su hijo, quien está desaparecido desde el 5 de junio. La semana pasada encontraron su camioneta.

Pasan los días y no aparece el joven chef argentino desaparecido en México el pasado 5 de junio.

El vehículo de Federico Tobares fue encontrado en un fraccionamiento privado ubicado en las orillas de La Piedad, Michoacán. Se trata del fraccionamiento Jardines de Cerro Grande en cuyo acceso hay una caseta de vigilancia de la Policía local.


La Fiscalía General de Jalisco confirmó que la camioneta Caliber Chrysler plateado (modelo 2009) propiedad de Federico Tobares fue encontrada en ese lugar sin proporcionar más datos sobre la investigación.


El chef argentino, de 37 años, vivía en Puerto Vallarta y desapareció en Guadalajara el pasado 5 de junio cuando iba a una entrevista de trabajo.


La madre del joven vive en Gualeguaychú y es la directora del Instituto de Artes de Gualeguaychú, Ana María Surraco.


El joven, que hace cuatro años se fue a vivir a México, estaba comenzando a trabajar en el restaurante Nudoki Pisco & Sake, de un empresario colombiano. Según testimonios de amigos, se comunicó por última vez "por medio de su teléfono celular el día miércoles 5 de junio a las 12.32" desde el "área metropolitana de Guadalajara y se sabe que conducía un auto Caliber Chrysler" modelo 2009, color plata con placas del estado de San Luis Potosí VDJ 69-78. Federico tiene tez blanca con pecas, y mide 1,77 mts. de estatura.


En diálogo con radio Máxima, la madre recordó que “él allá vivía solo, hace cuatro años que está”, y agregó que “ahora estaba cambiando de trabajo, estaba en una transición. El es chef recibido en el IAC en Buenos Aires. Había trabajado en un barco turístico, y ahora estaba ingresando a un restaurante”.


“El auto era del dueño del restaurante que están poniendo, y nunca llegó a destino. Con el dueño no tengo contacto. El hombre lo buscó porque pensaba abrir un restaurante en Guadalajara y sabía cómo trabajaba”, dijo Ana María.


La madre confió que “todas las mañanas y todas las noches me llamaba para saludarme, dos o tres veces por día. El es fanático de River…y yo esperé el domingo de noche y no me llamó”.
 

Federico nació en Formosa, luego estudió en Buenos Aires y cuatro años atrás se fue a México


Quienes tengan algún dato, deben comunicarse con Mónica Elsa García, del Consulado de Argentina en México
 

"No puedo hacer ningún comentario por razones de seguridad, no hay que olvidar que a Federico se le está buscando vivo", refirió Diego Alonso Garcés, Cónsul General Adjunto, en entrevista con Unión Jalisco.
 

Reveló que días atrás recurrieron a las autoridades federales además de las de Jalisco debido a una cierta demora con los resultados de la investigación.


El portal de Internet de la Embajada de la República de Argentina en México ha publicado los siguientes datos a fin de recabar noticias sobre el chef: liza_@12386@hotmail.com, encontremosafede@hotmail.com.


Además pusieron a la disposición los teléfonos del Consulado argentino, celular (045) 55 85 56 04 72 o al correo electrónico cmexi@mrecic.gov.ar.

Comentarios