Policiales

“Ni en toda la vida nos devuelven a mi familia”

Lo dijo la hermana de la familia Díaz. Anoche marcharon en San Benito por justicia

Martes 31 de Marzo de 2015

A casi un mes de la tragedia vial en la ruta 12, donde murió la familia Díaz de San Benito, un numeroso grupo de seres queridos, allegados, conocidos y vecinos de la localidad se movilizaron para pedir justicia, que el caso no quede impune y para que nadie más “salga a matar” en un vehículo.


En el siniestro, ocurrido el 1° de marzo a la altura de Sauce Pinto, chocaron de frente un Renault 12 y una camioneta Ford F 100. En el auto iban las víctimas, Cristina del Valle Giordano, de 33 años, su pareja Santiago Luis Díaz, y la hija Lorena Magalí, de 10 años. La camioneta, que invadió el carril contrario, era conducida por Gonzalo Zatti, imputado por Homicidio culposo. También resultaron heridos Gastón Díaz, de 29 años, y Diego Pross, de 30.


En la puerta de la casa de los Díaz, en calle Urquiza 1452, se reunieron anoche a las 20 más de un centenar de personas. Con carteles, banderas, pancartas y velas caminaron hasta calle 9 de julio, donde está el comercio en que trabaja Zatti. Allí realizaron una sentada para hacer oír su reclamo.


Daniela Díaz, hermana de Santiago, organizadora de la movilización, contó a UNO: “Nosotros nos estamos movilizando para que esto no quede impune, porque están pasando muchas imprudencias. Más allá de que tenemos todas las pruebas que nos hacen falta para que vayamos a juicio y que Zatti tenga su condena, en menos que nada va a estar manejando otra vez y quién nos dice que vuelva acometer la misma imprudencia”.


Además, Daniela expresó: “Queremos que empiecen a cambiar un poco las leyes, porque alguien que no haya ido alcoholizada o no haya tenido nada en sangre otro, sale a matar y es una persona que solamente comete una imprudencia. A nosotros nos mataron una familia completa, él en tres años puede manejar devuelta una auto, una camioneta, una moto, sale a trabajar como si nada, pero quién nos devuelve a una familia a nosotros, ni en tres años ni en toda la vida nos la devuelven”.


En su versión del hecho, Zatti dijo que la camioneta tuvo un desperfecto mecánico, por lo cual perdió el control de la misma e invadió el carril contrario. Al respecto, Daniela dijo: “Eso es totalmente mentira, porque salieron en todas las pericias que el cometió la imprudencia”.


Por otro lado, la hermana de la víctima manifestó sobre la marcha que no tiene el único objetivo de pedir justicia por la familia Díaz, sino también para que nadie más sufra las consecuencias de una tragedia vial: “Toda San Benito está movilizándose para que no salgan a matar a uno o a cualquiera de los que están acá, como nos pasó a nosotros. Porque hoy uno está contando esto y mañana no sabemos.

 

Como salió mi familia, como todos los domingos a pasarla bien, y volvieron la mitad. Se volvían esa mañana porque había camino de tierra y se largaba la tormenta, previniendo eso tuvieron semejante tragedia a los pocos minutos de salir”.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario