Secciones
Policiales

Narcos se defendieron con un Pit Bull y la Policía lo mató

En un operativo antidrogas en el barrio Los Gobernadores de Paraná, se secuestró cocaína y armas. Los moradores soltaron un perro que atacó a los uniformados, quienes debieron sacrificarlo

Lunes 09 de Julio de 2012

Un operativo policial en Paraná terminó con dos personas detenidas y el secuestro de droga, armas y municiones. En la vivienda, los sospechosos de comercializar estupefacientes largaron un perro a los uniformados para evitar el allanamiento, y ante el ataque del animal a un niño debieron matarlo. Los detenidos son madre e hijo, y quedaron a disposición de la Justicia Federal.
 

El sábado por la noche se desplegó el operativo en el barrio Los Gobernadores. Según informó a UNO el director de Toxicología de la Policía provincial, la investigación se desarrolló durante los últimos tres meses, donde se obtuvo la información sobre el supuesto desarrollo de la actividad ilegal de venta de drogas en una vivienda de calle Gobernador Febre. Desde el Juzgado Federal de Paraná, a cargo de Gustavo Zonis, se libró la orden de allanamiento de la finca, en el que se afectó a personal policial de Toxicología, con la colaboración de la Compañía de Operaciones Especiales (COE).
 

Al momento de intentar ingresar al domicilio, los habitantes del mismo, ante la presencia de los uniformados, soltaron un perro de raza Pit Bull que se abalanzó contra ellos. Aparentemente, el animal habría estado adiestrado para actuar en una situación de este tipo, pero habría agredido primero a un niño de 9 años que estaba en el lugar.

Ante esta circunstancia, uno de los policías intervino en el episodio, también resultó mordido por el perro y decidió sacrificarlo con un disparo de arma de fuego, para poder continuar con el operativo. Según se informó, el uniformado resultó lesionado, y el niño debió ser trasladado al Hospital San Roque, pero está fuera de peligro.
 

De este modo se procedió al allanamiento, y dentro de la vivienda se encontró: cinco armas de fuego, más de 400 cartuchos de diferentes calibres y marcas, 29 envoltorios con cocaína, dos balanzas digitales de precisión, ocho teléfonos celulares, más de 2.500 pesos, una computadora notebook y otros elementos de interés para la causa. Todos estos elementos fueron secuestrados como material probatorio para la causa judicial.
 

Además, las dos personas que estaban en la finca quedaron detenidas. Se trata de una mujer de 49 años y su hijo de 19, quienes fueron trasladados a las unidades penales Nº 6 (de mujeres) y Nº 1, de Paraná, respectivamente.

Control sin resultados
Se realizó un operativo antidrogas en el bulevar Zansoni de Concepción del Uruguay. El mismo arrancó el sábado al mediodía, se controlaron gran cantidad de automóviles y micros de larga distancia que entraban a La Histórica, revisando bauleras, bolsos y encomiendas, con la participación de una perra adiestrada para tal efecto, de nombre Caddi, traída especialmente por efectivos de Toxicología de la Jefatura Departamental de Policía Concordia.
 

En el procedimiento intervinieron efectivos de Tóxicos, del Grupo Especial, del Comando Radioeléctrico y la Comisaría Segunda, pero al cierre no habían surgido novedades de importancia.
“Quiosco”. Según la investigación policial, en la vivienda funcionaba la comercialización de estupefacientes.


 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario