Narcomenudeo

Narcomenudeo: El Canoero dijo que la droga era para consumir

El cantante detenido otra vez por venta de droga, fue imputado por narcomenudeo y dijo que la cocaína era para consumo personal. Está internado en el hospital.

Lunes 06 de Junio de 2022

Arnoldo Javier Valentini, más conocido como El Canoero, fue imputado por narcomenudeo en la mañana de este lunes en la Fiscalía de Victoria, y se defendió argumentando que la droga que le encontraron era para consumo personal. Hoy definirán la medida cautelar a imponerle, teniendo en cuenta que está internado en el hospital Fermín Salaberry por varios problemas de salud.

El hombre estaba con prisión domiciliaria, en el marco del cumplimiento de una condena en la Justicia Federal por integrar una banda dedicada al narcotráfico entre Victoria y Rosario. El cantante popular conocido como El Canoero tenía el rol de venta de la droga, y por ser el último eslabón en la banda narco, recibió cuatro años de prisión efectiva. Debido a los problemas de salud que padece, le concedieron que cumpla la pena en su vivienda.

No obstante, se abrió una nueva causa por narcomenudeo en su contra, instruida por el fiscal Eduardo Guaita. Toxicología de Victoria advirtió que vendía estupefacientes nuevamente en su domicilio, se reunieron evidencias, allanaron su casa y lo detuvieron otra vez.

Este lunes, Valentini fue citado a la declaración de imputado, donde dijo que toda la droga que había en su vivienda era para consumo personal. Cabe recordar que en la causa federal él ya había hecho este descargo, más allá de que se había acreditado.

El hombre se encuentra notoriamente muy desmejorado y fue trasladado al hospital Fermín Salaberry. Tiene varios padecimientos, entre ellos la enfermedad de Horton, que le produce severos dolores de cabeza.

Este martes se analizará la medida cautelar a imponerle y difícilmente quede sea de prisión preventiva en una Unidad Penal, teniendo en cuenta esta situación de salud delicada, y nadie se arriesgará a enviarlo a una cárcel ante el riesgo de muerte.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario