Una pequeña banda dedicada a la venta de drogas en Victoria reconoció el delito y aceptó diferentes penas en el marco de un juicio abreviado por narcomenudeo. El líder del grupo era el rosarino Miguel Ángel Zabala, de 51 años, quien fue condenado a seis años y medio de prisión efectiva; mientras que su hijo y otras tres personas fueron sentenciados a penas condicionales.
Narcomenudeo: dieron seis años de cárcel a líder de banda de Victoria
El acuerdo de juicio abreviado fue homologado por el juez de Garantías José Alejandro Calleja. De acuerdo a la sentencia a la que accedió UNO, fechada el 17 de agosto, Miguel Ángel Zabala reconoció el delito de comercialización de estupefacientes en dosis fraccionadas y destinadas directamente al consumidor. Fue alojado en la Unidad Penal N° 5 de Victoria, donde permanecerá durante seis años y medio.
En tanto, su hijo Mikel Zabala, de 22 años; Milagros Renata Cáceres, de 24 años; Fernando Jesús Santa Cruz, de 23; y Juan Manuel Moreyra, de 22, fueron condenados como partícipes secundarios y se les aplicó una condena de tres años de prisión de cumplimiento condicional. Al grupo también le decomisaron dinero en efectivo, siendo un total de $18.620 y 187 dólares; y una camioneta Chevrolet S-10.
LEER MÁS: Paraná: detuvieron a una mujer en operativo antidrogas
Asimismo, a estos cuatro jóvenes les aplicaron las siguientes reglas de conducta: mantener el domicilio fijado y dar aviso al Juzgado de Garantías en caso de mudarlo en forma previa a efectivizarlo; obligación de realizar algún curso de capacitación en arte u oficio o la realización de tareas comunitarias no remuneradas en una entidad de bien público por una carga horaria total de 120 horas, a cumplirse en el término de un año, para lo cual deberán ser citados por el Oficial de Control de Suspensión de Juicio a Prueba a fines de establecer lugar y modalidad de cumplimiento de la regla de conducta; y abstenerse de verse involucrados en hechos violentos y/o relacionados a la tenencia y/o comercialización de sustancias estupefacientes.