Secciones
Policiales

Murió un interno de la UP1 y habría sido por ingesta de cocaína

El preso falleció este miércoles en el hospital San Martín. Al parecer, habría ingerido la droga momentos antes de una requisa. El deceso está siendo investigado por el juez de Instrucción Héctor Vilarrodona quien dispuso una autopsia en la morgue de Oro Verde de Paraná para determinar las causas de la muerte.

Miércoles 07 de Noviembre de 2012

El deceso del interno de 30 años se produjo a las 20 en el hospital San Martín donde había sido derivado en grave estado de la cárcel de Paraná.



Desde la Policía se confirmó a UNO que Gastón González, de 30 años, dejó de existir en la Guardia del nosocomio por una problema coronario. Sin embargo, las mismas fuentes alertaron que no se descartaba que el detonante del fallecimiento haya estado relacionado con la ingesta de una bochita de cocaína.

El reo se encontraba cumpliendo la última parte de la condena dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Paraná que le había impuesto una pena de cuatro años por el delito de Comercialización de estupefacientes.

Desde el Servicio Penitenciario se indicó que el deceso está siendo investigado por el juez de Instrucción Héctor Vilarrodona, y se dispuso para tratar de establecer cómo se produjo la muerte, la autopsia de ley en la morgue de Oro Verde de Paraná.

Se hizo saber que González -quien era oriundo de Paraná- hacía pocas semanas había sido detenido a su regreso de la salida laboral tratando de ingresar varias bochitas de cocaína al interior de la cárcel. En esa oportunidad se detectó la situación irregular, por lo que se dispuso la intervención judicial que llevó a que González perdiera el beneficio de la salida transitoria.

Un penitenciario habría observado una situación confusa con González tratando de ingerir algo que no se supo qué era. A los pocos minutos, otros presos informaron que estaba descompuesto y descompensado, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital, donde a los pocos minutos de ingresar falleció. 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario