Femicidio
Martes 24 de Octubre de 2017

Murió en Paraná la joven que fue atacada por su expareja en Corrientes

La víctima fue trasladada al hospital 9 de Julio de La Paz, pero por su crítico estado, fue derivada al hospital San Martín, donde agonizó durante dos meses y once días.

Murió hoy Lorena Zalazar, víctima de femicidio, luego de que se agravara su estado de salud mientras permanecía internada en el hospital San Martín de Paraná, donde había sido intervenida quirúrgicamente el último viernes.

Lorena había sido trasladada a la capital provincial desde el hospital 9 de Julio de La Paz porque su estado era muy crítico.

La joven de 27 años fue atacada por Juan Alberto Guaseti, de 28 años, en su casa de Esquina, Corrientes, el domingo 13 de agosto. Por aquellos días se había caído un puente sobre la ruta nacional 12 lo que imposibilitó el traslado al norte de Corrientes.

Internada en Paraná, salió de la operación y el sábado su estado de salud desmejoró según lo que informaron sus familiares. Luego de dos meses y 10 días fuentes oficiales confirmaron que este lunes falleció en el San Martín.

Las autoridades judiciales ordenaron que se realice una autopsia para determinar técnicamente las causas que causaron su deceso.

Su expareja está detenido en la Comisaría Segunda de Esquina, acusado por "homicidio en grado de tentativa, agravado por el vínculo".


La muerte de la Lorena complicó su situación judicial ya que podría ser acusado por el delito de femicidio que supone una pena de reclusión perpetua, publicó Actualidad Esquina.


Los motivos del traslado
Cuando se cayó el puente sobre la Ruta Nacional 12 los pacientes de Esquina con un cuadro de complejidad fueron derivados a La Paz y luego a Paraná.

Comentarios